Tendencias

Oliver de 18 años acompañará a Jeff Bezos al espacio ¡el astronauta más joven de la historia!

Aunque inicialmente sería otra persona la que viajaría al pagar 28 millones de dólares, decidió ceder el cupo por "problemas de agenda".

17 Jul 2021 08:58:37Por: SuperTrending
Oliver Daemem se convierte en el astronauta más joven de la historia

Oliver Daemem se convierte en el astronauta más joven de la historia/ Blue Origin/ AFP

Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años, viajará al espacio junto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un vuelo que esta previsto para este próximo martes, según informó en un comunicado la compañía aeroespacial Blue Origin.

Recordemos que ya estaba designado el cupo para el cuarto pasajero que ganó la puja en una subasta donde pagó 28 millones de dólares para ir con Bezos al espacio, sin embargo, de manera sorprendente decidió renunciar al viaje “por problemas de agenda”.

Lee también: Viaje al espacio con Jeff Bezos fue vendido por 28 millones de dólares

"Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, explicó el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith.

Esto, le cedió el cuarto cupo del Blue Origin a Oliver Daemem, un estudiante holandés de 18 años, hijo de un multimillonario que se convierte hoy, en el astronauta más joven de la historia. Este joven también se prepara para estudiar Física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.

Te puede interesar: Es una realidad: multimillonario Richard Branson consiguió su sueño de viajar al espacio

 

 

Según informó Blue Origin, compañía que también ha sido fundada por Bezos, este primer joven ganador de la subasta, solicitó permanecer en el anonimato. Sin embargo, el medio también aclara que el chico no perderá la oportunidad de estar por los aires ya que volará con Jeff en una misión futura.

Puedes leer: Jeff Bezos deja el mando operativo Amazon pero deja atrás una sólida herencia

Se espera que el vuelo dure 11 minutos y, compartirán nave: Jeff Bezos y su hermano Mark, así como la piloto estadounidense Wally Funk en el que será el primer viaje con pasajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por el hasta hace poco consejero delegado de Amazon.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies