Tendencias

¡Indignante! mujer obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas

Tras un buen tiempo de maltrato y explotación sexual, el caso fue denunciado ante las autoridades y la pequeña rescatada ¡la madre fue a prisión por 45 años!

03 Jul 2021 07:45:04Por: SuperTrending
Obliga a su hija de 11 años a prostituirse para comprar drogas

La mujer fue condenada a 45 años de prisión/ TW: Fiscal Alejandro Gómez/ Referencia Pixabay

Siempre se ha dicho como una madre está dispuesta a hacer todo por sus hijos y por suerte en la mayoría de casos es así. Sin embargo, existe una minoría que lejos a vivir con el amor de una madre, deben padecer los maltratos, abusos y hasta explotación que patrocinan sus padres.

Ese fue el caso de una menor en México de tan solo 11 años, que por buen tiempo fue obligada por su madre a prostituirse, para poder compras sus drogas. Se trata de Elizabeth Morales López, una mujer del municipio Ecatepec de Morelos, en Ciudad de México.

Lee también: ¡Inspirador! este hombre pasó de mesero a ingeniero de la NASA

Las autoridades la declararon culpable y deberá pagar una condena de 45 años y seis meses en la cárcel por el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, según lo dictaminó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Elizabeth también deberá pagar dos multas de 230 mil dólares y 4.650 dólares, para reparar el daño causado. La Autoridad Judicial local que dictó la condena en contra de la mujer, también dejó estipulado que se le suspenderán sus derechos civiles y políticos.

Te puede interesar: La confesión de Esperanza Gómez a SuperTrending sobre ‘El Tino’ Asprilla: “Me intentó comprar”

 

 

A través de un comunicado, publicado el martes 29 de junio de 2021, la Fiscalía confirmó que la niña fue prostituida entre los años 2017 y 2018 por Morales López, quien la obligó a sostener relaciones sexuales con varios hombres para poder conseguir dinero, que utilizó para comprar drogas.

Puedes leer: La liendra y su rivalidad con reconocidos influencers colombianos

proxenetismo a su hija

Las autoridades también descubrieron que fue exactamente en el mes de marzo de 2017 cuando la pequeña comenzó a ser explotada sexualmente, luego de que la madre y su pareja se mudaron junto a ella a una casa en la colonia El Calvario.

El caso se conoció por parte de las autoridades hasta mayo de 2018, gracias a una llamada que recibieron en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde denunciaron el caso de explotación sexual y maltrato por parte de la madre. 

Puede ser de tu interés: "Me estaba quedando calva": Luisa Fernanda W sobre su grave alopecia

La pequeña fue rescatada y Elizabeth arrestada y a punto de cumplir su larga condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio. La pequeña desde luego recibirá la atención psicológica y médica necesaria mientras se establece quién se hará cargo de ella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies