Tendencias

Obispo católico es descubierto en la aplicación de citas gay Grindr

El monseñor no solo estaba activo en la app, sino que su celular mostraba visitas frecuentes a bares de la comunidad y un sauna gay en las Vegas.

26 Jul 2021 13:13:14Por: SuperTrending
Obispo católico es descubierto en la aplicación de citas gay Grindr

Obispo católico es descubierto en la aplicación de citas gay Grindr/ Cultura Colectiva News

Este martes 20 de julio Estados Unidos protagonizó uno de los hechos más escandaloso para la iglesia católica a cuenta del monseñor y secretario general de la Conferencia de Obispos Jeffrey Burrill, quien al parecer fue descubierto en la famosa aplicación de citas gay: Grindr. 

Desde luego, fue cuestión de que el caso se conociera para que rápidamente el servidor pasara su carta de renuncia. Según lo relataron medios locales, los superiores de la iglesia habrían recibido la información del supuesto perfil en la app de citas el pasado lunes 19 de julio y solo un día después Jeffrey decidió renunciar a su cargo.

Lee también: Pastor le dijo a mujer que no se vacunara y murió de Covid-19

"Es con tristeza que les informo que el monseñor Jeffrey Burrill ha renunciado como secretario general de la Conferencia", informó el arzobispo José Gómez, presidente de la entidad, al resto de los obispos estadounidenses.

"El lunes nos enteramos de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, acusando un posible comportamiento indecente de monseñor Burrill. Lo que se ha compartido con nosotros no incluye acusaciones de mala conducta con menores", agregó Gómez.

Te puede interesar: Hombre ofrecía empleo en redes sociales para violar a jovencitas

Sin embargo, según relató el máximo dirigente de la congregación estadounidense el obispo tomó la decisión de renunciar de manera inmediata Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la Conferencia.

El obispo usaba Grindr e iba a bares gay

Según informó un medio católico, la iglesia hizo un respectivo seguimiento para corroborar que no se estuviera tratando de un saboteo para la "impecable" labor del obispo y, en esa búsqueda, encontraron registros de uso de la aplicación casi que todos los días desde el año 2018. Conexiones que hacía desde su casa e incluso desde lugares donde asistía a eventos de la iglesia.

puede ser de tu interés: ¡Se puede tener sexo! Diego Palomeque desmiente las camas "anti sexo" de Tokio 2020

Por si fuera poco, al geolocalizar el teléfono del monseñor se descubrió que frecuentaba sitios de diversión nocturna y bares gay. De hecho, se registró una visita a las vegas, exactamente en un sauna gay "Entourage".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies