Tendencias

"Cosas que pasan por el hecho de ser mujer" el nuevo video viral de los creadores de Save Ralph

#YoDigoQuenoEstáBién es la nueva campaña viral en redes sociales del maltrato contra la mujer.

"Cosas que pasan por el hecho de ser mujer"

Nueva campaña viral del maltrato contra la mujer/ Freepik

15 Abr 2021 16:54:35Por: SuperTrending

El maltrato contra la mujer sigue siendo uno de los indicadores de amenaza más latentes en Colombia. Solo en lo que va de 2021, la Fiscalía ya recibió más de 15 mil denuncias por violencia intrafamiliar.

Lee también: Save Ralph: el video que muestra la realidad del testeo en animales

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia

La situación es tan grave, que solo en los dos primeros meses del año, hubo un incremento del 8.8% en el número de asesinatos a mujeres, comparado con los registrados durante los mismos meses el año anterior.

Te puede interesar: La ‘app’ que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal

Por lástima, esa no es la única afectación que sufren las mujeres, a diario se reportan más de siete mil denuncias por acoso femenino en Colombia, en los diferentes territorios del país. La mayoría, presenciado en espacios públicos.

por esta razón, Nicolás carro y Héctor Sebastián y decidieron guionizar y dirigir una nueva campaña a través de las redes sociales, donde se mostrará por medio de experiencias diarias, el acoso que sufren las mujeres y que por lástima, muchos han normalizado.

 

 

Puede ser de tu interés: 'Semana por la Sostenibilidad' ¿Cómo mitigar los daños ambientales?

El clip, tienen con una duración de casi seis minutos, ya cuenta con más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas y es replicado por cientos de usuarios en sus perfiles sociales. Esta campaña fue compartida nuevamente por Ehuniverso, los mismos que se encargaron de viralizar la campaña de Save Ralph.

Desde el comienzo del clip, se aprecia como las mujeres desde tempranas edades tienen que enfrentarse a los 'piropos' abusivos y miradas desnudantes y, como para una mujer se convierte en una lucha, el salir arreglada y andar sola en la calle.  

También te puede interesar: Conoce la gran amenaza medioambiental que representan los tapabocas desechables

Finalmente, #YoDigoQuenoEstáBién hace parte de las cientos de campañas sociales creadas con el fin de generar conciencia en la sociedad, para no normalizar los abusos, los maltratados, los 'piropos', las miradas abusivas y los signos de acoso.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies