Tendencias

Barbie lanzó muñeca en honor a científica que desarrolló vacuna contra la Covid

La especialista Sarah Gilbert, será reconocida por ser la co-desarrolladora de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

05 Ago 2021 06:12:00Por: SuperTrending
Barbie lanzó muñeca en honor a científica que desarrolló vacuna contra la Covid

Barbie lanzó muñeca en honor a científica que desarrolló vacuna contra la Covid/ Mattel/ Sarah Gilbert

Tras un año marcado por la pandemia donde el miedo a morir o perder a personas cercanas se hizo latente, estuvieron profesionales de la salud y científicos batallando y haciendo pruebas para encontrar una posible cura contra la Covid-19. Una de ella fue la especialista Sarah Gilbert.

Se trata de una científica británica de 59 años que se catapultó como la co-desarrolladora de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que además de haber demostrado reducción notable en los contagios de Covid-19, se convirtió una de una de las más aplicadas en todo el mundo.

Lee también: “Lo natural es hombre y mujer”: profesor homofóbico indigna a los internautas

Barbie en honor a Sarah Gilbert

Para reconocer el papel fundamental de esta mujer, la compañía de juguetes Mattel anunció una nueva línea de muñecas Barbie con el rostro de Gilbert.

“Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante. Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadoras de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie únicas en su tipo a su semejanza”, informó Mattel en su cuenta en Instagram.

 

 

Puedes leer: Estas son las desapariciones más misteriosas de la historia ¿paranormal?

“Desde una enfermera de emergencias hasta una investigadora biomédica y más, estos héroes continúan levantándose para servir a sus comunidades en este momento de necesidad y están inspirando a las generaciones actuales y futuras a seguir su ejemplo. Gracias, heroes“, añadió en la publicación.

Toda esta colección está encabezada por la científica Gilbert y otras barbies como: Beyonce, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt, según reseñó Reuters. La científica se sintió honrada y espera que sea un ejemplo de motivación para otras generaciones.

Puede ser de tu interés: Qué pasó con el misterioso caso del avión que desapareció y aterrizó 37 años después

Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies