Tendencias

Noviazgo en redes sociales ¿Qué tan sano es exhibirlas?

Mientras unas parejas optan por la privacidad de su relación, otros gozan al compartir momentos juntos ¿es bueno hacerlo?

Noviazgo en redes sociales ¿Qué tan sano es exhibirlas?

Publicar foto con la pareja no siempre es amor, muchas veces es inseguridad y promoción/ Freepik

26 Abr 2021 17:37:13Por: SuperTrending

Sin duda alguna la pandemia ha dejado una fuerte tendencia digital entre los usuarios, que gozan compartiendo diariamente las actividades, salidas y  personas con las que comparten. El caso de las parejas no son la excepción.

Ahora, las parejas, sobre todo las mujeres, disfrutan posteando fotos frente a sus novios, así como los planes que comparten juntos: una cita, fiesta, viajes y hasta momentos íntimos en casa, acompañados de frases profundas que describen parte del amor y sensaciones juntos. 

Lee también: Las trágicas muertes en la lucha libre y las artes marciales mixtas.

¿Qué tan sano es hacer pública las relaciones?

Antes de hablar sobre lo correcto o no a la hora de hacer pública la relación, es importante evaluar que impulsa a esa exhibición, por ejemplo: si es un acto genuino para compartir momentos realmente felices o si es motivado con otro tipo de intenciones como idealizar la relación, sacarle celos a otra persona e incluso como estrategia de marketing.

Esta última opción es recurrente sobre todo en figuras públicas, que se esfuerzan por vender una 'relación perfecta' por medio de la pantalla, sin importar las dificultades que puedan presentarse atrás de ellas. Esto, para generar mayor empatía con el público y aumentar sus seguidores. Sin embargo, existen parejas que han demostrado que por encima de todo, está el amor que se tienen y en ese sentido está bien publicar su amor sin tapujos.

Te puede interesar: En clase virtual, maestra fue golpeada por su pareja

El tema es diferente cuando lo que viene de fondo es inseguridad. Así lo demuestra un estudio publicado en la revista ‘Personality and Social Psychology Bulletin’, donde se sugiere que algunos hacen su relación más visible porque se sienten inseguros sobre los sentimientos del otro, de ahí la permanente necesidad de postearlo todo en pareja.

Aquí lo más importante, es ser consecuente entre lo que se publica y lo que verdaderamente se vive y se siente. De hecho, muchas de las relaciones o momentos más felices son vividos en bajo perfil y guardados en las memorias de cada uno.

Puede ser de tu interés: Día de la secretaria: cuándo se festeja en Colombia y cuál es su origen.

Por su parte Edison Pazmiño, sexólogo y experto sostiene que: “Las redes sociales son un mundo bastante distorsionado en torno a la verdadera información...Las relaciones que se disfrutan más no se exhiben, y yo parto de esa filosofía, opino que no necesitamos exhibir las relaciones en redes sociales sino más bien disfrutarlas".

 "Hay muchos perfiles y muchas personas que publican sus fotos en pareja y resulta que es una muestra para la sociedad, cuando realmente tienen relaciones dañadas, lesionadas, con muchos conflictos" añadió el sexólogo.

También te puede interesar: Un argentino fue "dueño" de Google por unas horas.

En conclusión, lo que se quiere decir es que una relación no debería medirse por las demostraciones públicas, sino por actos realmente genuinos que broten por gusto más que por necesidad o complejos, en caso de no tenerlos, también es importante mantener un equilibrio no solo por estabilidad emocional, sino por ciberseguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies