Tendencias

¡Inaudito! niños discapacitados son contagiados de VIH y Hepatitis C

Fueron más de 1500 niños con discapacidad los que terminaron contagiados con VIH y más de 30.000 con hepatitis C.

23 Jun 2021 17:00:07Por: SuperTrending
Niños discapacitados son contagiados de VIH y Hepatitis C

72 niños ya fallecieron y los demás, siguen clamando justicia/ BBC

Luego de muchos años, hoy, sigue cobrando vida el que ha sido considerado como el mayor escándalo en el sistema de salud del Reino Unido, donde miles de niños discapacitados fueron contagiados a propósito de VIH SIDA y hepatitis C.

Las víctimas y sus familiares buscan hacer justicia y abrieron una investigación independiente para dar con los responsables que entre 1978 y 1985 inyectaron a los menores con transfusiones de sangre contaminada con dichas enfermedades.

Lee también: Tecnología ayuda a estudiante discapacitada a tocar el arpa con los ojos

Sin duda uno de los hechos más inauditos que se han vivido en la historia, sobre todo cuando se trata de niños en edad escolar con algún padecimiento de salud. Por ello, Brian Langstaff, un magistrado del Tribunal Superior retirado, lidera el estudio que incluye testimonios de los sobrevivientes y de sus padres.

 

 

Puedes leer: Plaga de ratones en Australia genera "crisis económica y de salud pública"

Más de 1.500 contagiados de VIH

Hasta ahora se conoce que más de 30.000 escolares fueron infectados con el virus de la hepatitis C y más de 1.500 recibieron transfusiones de sangre contaminada con el virus del VIH, según lo han dado conocer medios de comunicación de Inglaterra, donde se presentaron los hechos.

Todo se dio en Treloar's College, un centro educativo para niños con discapacidades ubicado al sur de Inglaterra. Por ejemplo, hubo entre 120 y 130 niños con hemofilia a quienes les colocaron plasma contaminado que provenía de Estados Unidos. Del total de afectados, 72 ya murieron.

 

 

Te puede interesar: Gato ladrón que robaba a sus vecinos se vuelve viral

Todo apunta a que el sistema sanitario de ese país utilizó entre 1970 y 1991 material biológico contentivo de VIH y de hepatitis C. Se cree que la investigación en su totalidad tomará unos tres años.

"La experiencia de las personas que contrajeron enfermedades cuando deberían haber sido protegidas de cualquier daño fue trágica. La verdad sobre este caso debe salir a la luz. Continuaremos respaldando la campaña para encontrar respuestas”, afirmó el colegio.

Lee también: De limpiar pisos a ser enfermera: la historia de superación de Jaines Andrades

Por su parte, las familias de las víctimas ya fallecidas y los sobrevivientes se han organizado para apoyar la investigación y determinar las responsabilidades de la enorme falla en los controles de seguridad sanitaria, tal es el caso de Stephen Nicholls y Richard Warwick, quienes portan corbatas con los colores rojo para el VIH, el amarillo para simbolizar la hepatitis y el negro para la muerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies