Tendencias

Niño migrante rompe en llanto tras ser abandonado en frontera de EE. UU.

¡Desgarrador video! Según los reportes de las autoridades, el niño viajaba en un grupo de 80 personas y caminó durante cuatro horas completamente solo.

Niño migrante EE. UU.

Niño rompe en llanto tras ser abandonado en frontera de EE. UU. /

07 Abr 2021 11:49:09Por: SuperTrending

En un desgarrador video se ve cómo un pequeño con lágrimas en los ojos, asustado y solo, camina en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Te puede interesar: Iván Marín: ¿Cómo pasó de la comedia de auditorio a streamings?

Esta zona fronteriza durante meses se ha transformado en un escenario donde migrantes menores de edad han tenido que atravesar este flagelo sin la compañía de un adulto responsable.

También puedes leer: El abecé de nuevas restricciones en Bogotá 

En este caso, el menor viajaba sin sus padres y en un grupo de 80 personas. Lo triste es que llevaba cuatro horas caminando solo. 

 

 

Un conductor de un carro es el que graba lo sucedido y el pequeño pide auxilio a toda costa. "¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están”, dice el pequeño mientras rompe en llanto. 

También puedes leer: Mascotas: la mejor compañía para la pandemia de Covid-19

En medio del angustiante llanto, el menor le cuenta al agente que viajaba completamente solo en medio de varias personas y que teme por ser robado o secuestrado. Al final, el niño suplica ayuda: “tengo miedo”. 

Después de los hechos, la jefa del sector del Paso, Gloria Chávez, dijo a un medio de comunicación estadounidense que los padres deberían pensar en el “bienestar de sus hijos cada vez que los envíen a cruzar la peligrosa frontera entre México y Estados Unidos”. 

Esta situación se ha convertido en un panorama diario en la frontera de EE. UU., donde son cientos de menores de edad que cruzan el territorio sin compañía de sus padres o cuidadores. 

También te puede interesar: Problemas de migración: nuevas denuncias contra el Mundial de Catar 2022

Del niño aún no se sabe la identidad ni procedencia, sin embargo, se sabe que está bajo custodia de las autoridades, quienes trabajan en identificar a sus padres. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies