Tendencias

Niño no fue invitado a graduación del colegio por tener síndrome de Down

El colegio le dijo a la madre que no harían ceremonia presencial por prevención a la Covid-19, sin embargo, realizaron el evento sin invitar al pequeño.

13 Jul 2021 06:33:50Por: SuperTrending
Niño no fue invitado a graduación del colegio por tener síndrome de Down

La madre expuso el caso de discriminación en las redes sociales y se hizo viral/ Val Elizóndo

Romeo es un pequeño residente en el norte de México, que padece síndrome de Dowm y que al parecer fue discriminado en su colegio por padecer el mismo. Así lo dio a conocer Val Elizóndo, una madre de la ciudad de Torreón, en Coahuila de Zaragoza, al informar que todos los niños fueron invitados a la graduación del colegio, menos su pequeño.

En comienzo, el colegio había advertido que con el fin de prevenir propagaciones y contagios de la Covid-19, no se iba a realizar ninguna ceremonia presencial. Sin embargo, días después cambiaron de parecer y le notificaron a todos los padres y niños, menos a Romeo por su condición especial.

Lee también: No más "Gangnam Style": en Corea del Sur exigen música de entrenamiento más suave

“Hoy (9 de julio) fue un día muy triste para mí y para hijo Romeo una vez más discriminan a mi hijo porque tiene síndrome de Down. ¡Como mamá tenia la ilusión de ver a mi hijo graduándose!”, comentó Vale en la publicación de Facebook.

“Hace 5 días más o menos hable con la directora y le pregunté si no va a ver graduación o entrega de papeles, ella me dijo que no los dejaron hacer nada, que me avisaba para ir por los papeles del niño. Le mandé un mensaje a la maestra, Yadira, que si iban a hacer algún evento y dijo que no, qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca“, continuó.

Te puede interesar: Profesor instala cuna en pleno salón para que su alumna pueda estudiar

Cuando todos los planes parecían salir bien para el colegio, la madre coincidentemente fue al centro de la ciudad a hacer unas compras y le pareció curioso ver las puertas del centro educativo abiertas y decidió acercarse. Para su desdicha, descubrió que se estaba realizando el acto de graduación.

Vi abierto el plantel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación, con papás y padrinos. ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté, me dijo: ‘señora, perdón, discúlpeme se me olvidó avisarle tenía mucho trabajo pero tráigalo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am’ y claro que no lo llevé!”, contó.

Puede ser de tu interés: Lina Tejeiro y otras colombianas víctimas de biopolímeros

Val, no solo tenía coraje porque no le avisaran, sino tristeza por ver la discriminación contra un pequeño inocente, que siempre había cumplido con sus tareas responsablemente: “¡para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy, ¡Dios las bendiga!”, finalizó en su mensaje.

como era de esperarse, su caso se viralizó rápidamente y comenzó a recibir mensajes de apoyo y asesoría por parte de los internautas, que además, se ofrecieron a hacerle una graduación especial a su hijo, tal como la merece. La Mujer agradeció el noble gesto y dejó un gran mensaje para la institución.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies