Tendencias

Niño de 10 años queda entre los tres mejores del mundo en desafío matemático

Ore Oni, es el pequeño que hoy es catalogado en redes sociales como 'la calculadora humana'.

12 May 2021 11:49:03Por: SuperTrending
Niño de 10 años entre los tres mejores del mundo en desafío matemático

Ori fue aceptado en una escuela de altísimo nivel, donde su familia y sus actuales profesores esperan que alcance su más alto potencial/ Kent Online

Ore Oni es un pequeño Inglés que con solo 10 años, se destacó en su curso por sus habilidades matemáticas, al punto de competir internacionalmente en un desafío matemático con los mejores a nivel mundial, donde ocupó el tercer lugar y desde luego, se le han abierto puertas por el reconocimiento.

Lee también: Barbero al parque: la iniciativa que lo sacó de la crisis en pandemia

Pese a que no fue el ganador, decir que con tan solo 10 años quedó entre los tres mejores es suficiente para que empresarios apuesten por el talento del menor. De hecho, ya es merecedor de algunas becas, ha sido invitado a futuros eventos con verdaderos genios del área y se ha ganado los aplausos de millones de internautas.

Todo este reto empezó como un desafío por cursos pero el talento del menor, llevó a que la Escuela Bronte en Inglaterra se posicionara en los más altos puestos a nivel mundial para el día internacional de las matemáticas. Aunque el pequeño no ocupó el primer lugar, se ha llevado casi todos los méritos por resolver él solo cada uno de los desafíos, que entre ejercicio y ejercicio aumentaban su complejidad.

Te puede interesar: Un médico con honores rechazó ofertas millonarias y ahora ayuda a la gente de su barrio

En el concurso participaron aproximadamente 2 millones de personas, de escuelas de todo el mundo y de todos los años escolares, por lo que alzar el tercer puesto mundial y el segundo en Inglaterra no es un reconocimiento menor. El menor debía leer, analizar, resolver y responder, todo en rondas de solo 60 segundos.

Por su parte, los docentes han resaltado el excelente desempeño del alumno afirmando que: "Ha sido un alumno sobresaliente durante su tiempo en Bronte School, y estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado individualmente. Se le extrañará al final del año cuando se traslade a Dartford Grammar School for Boys, habiendo recibido puntajes sobresalientes en su examen”.

Puede ser de tu interés: Bombero cedió su mascara de oxígeno a perrito atrapado en incendio

Como lo indicó su profe, Ori fue aceptado en una escuela de altísimo nivel, donde su familia y sus actuales profesores esperan que alcance su más alto potencial. Además ya fue preselccionado para la Champions Challenge, donde ya no solo enfrentará a estudiantes, sino a matemáticos de talla mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies