Tendencias

El niño afgano de la camiseta de plástico de Messi vive un infierno por culpa de los talibanes

El niño se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias del régimen talibán

02 Sep 2021 09:31:24Por: SuperTrending
niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide ayuda por Talibán

Niño afgano / AFP

Nunca ha visto a su ídolo y vive en una región controlada por los talibanes: Murtaza, un afgano de 5 años, es fan de Lionel Messi y emocionó al mundo del fútbol después de que su hermano convirtiera una bolsa de plástico en una camiseta del argentino.

Lee también: La confesión de Jessica Cediel: “Este Baloto sigue acumulado”

La imagen de Murtaza Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde algunos años, cuando su hermano mayor Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.

En Jaghuri, donde vive la familia, los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al islam chiita les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente sunita.

"Juego a fútbol con los otros niños, pero no tenemos un campo en el pueblo", cuenta Murtaza, cuya familia tampoco tiene televisión, por lo que para ver los partidos de Messi tienen que ir a casa de sus vecinos.

También te puede interesar: Hallan a colombiano que desapareció en Estados Unidos: Miguel Roldán

Ahora, con la rebelión de los talibanes, el niño se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias del régimen: "Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes". 

"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", rogó Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques. 

También te puede interesar: Epa Colombia y más famosos que han dado el salto a la política

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies