Tendencias

Niña de 12 años construye una choza para dar clase a niños más pequeños

Erika recicló materiales de la basura para levantar el 'salón de clase' para niños de bajos recursos.

20 May 2021 11:57:23Por: SuperTrending
Niña de 12 años construye una choza para dar clase a niños más pequeños

La pequeña sueña con ser abogada y acabar con la desigualdad de su comunidad/ Neyara Pinheiro / Youtube

Con tan solo 12 años, Erika, una niña brasilera tuvo la iniciativa de construir un espacio donde pudiera compartir conocimientos con niños más pequeños que no tienen los recursos para asistir a una escuela. Aunque ella tampoco cuenta con mucho, aprovecha lo que tiene para poder ayudar a otros.

Para lograrlo, construyó una choza con materiales de la basura que junto a su mamá y hermana, hoy es una realidad. El espacio funciona como el salón de clase para niños más pequeños.

Lee también: Bulldog ayuda a salvar el medio ambiente recogiendo botellas de plástico

Erika, vive junto a su familia de procedencia humilde, que a diario sobreviven con lo que pueden recoger y vender de la basura que se encuentra al costado de su humilde residencia. Mientras los grandes trabajan, la pequeña dedica sus tardes a enseñarle a los niños.

Escuela de la Esperanza” es el nombre de la escuela improvisada que creó Erika la cual lleva como lema “La esperanza es lo último en morir y todos los niños tienen derecho a estudiar”. Por ello, la joven profesora se esfuerza como toda una experta en compartir conocimientos de calidad para los pequeños, a quienes les deja tareas y les califica su rendimiento.

Te puede interesar: Influencer viajó más de 9.000 kilómetros para romper promesa con su ex

El principal pilar de Érika, es romper las barreras de injusticia que tienen que vivir los niños de su comunidad y por ello quiere prepararse para ser abogada y poder combatir las iniquidades. 

Mucha gente está muy agraviada. Luego dicen: ‘ni siquiera podemos correr tras ellos, porque la cuerda siempre se rompe en el lado más débil’. Quiero que la gente ya no piense así. Pero hágales saber que algún día tendrán una persona que los defienda" dijo Érika a Neyara Pinheiro.

Puede ser de tu interés: Dani Duke nos cuenta cómo inició su relación con la Liendra y detalles de su vida

Sin duda, la pequeña es una potencial promesa para su comunidad y familia, que hoy son testigos del corazón, voluntad e inteligencia que tiene la pequeña para capacitarse y poder seguir ayudando a otros que no tienen muchas oportunidades sociales.

TAGS

Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies