Tendencias

Niña de 11 años se convierte en la mamá más joven del UK

Los familiares aseguran que no sabían que la menor estaba embarazada, por lo que aún no saben quién es el papá.

30 Jun 2021 10:24:39Por: SuperTrending
Niña de 11 años se convierte en la mamá más joven del UK

Niña de 11 años se convierte en la mamá más joven del UK/ Vix

En Reino Unido se acaba de vivir uno de los sucesos más virales de las últimas horas. Una niña de 11 años dio a luz un bebé y ahora es considerada la madre más joven del UK. Lo sorprendnete del caso, además de que se trata de una niña siendo mamá, es que la familia afirma que no tenía idea de que la menor estaba embarazada.

Desde luego, los servicios sociales y jefes de concejos locales están investigando el caso, para ver quién fue el responsable de embarazar a la menor y si fue o no con el consentimiento de la menor, que quedó embarazada con solo diez años.

Lee también: Ancianos de 80 años se casan luego de conocerse por un app de citas

La menor dio a luz a comienzos del mes de junio de 2021, tras 30 semanas de gestación, entró en labor prematuramente. Sin embargo, pese al adelanto del parto, todo salió bien tanto para la niña como para su recién nacido.

"Ha sido un gran shock. Ahora está rodeada de ayuda experta. Lo más importante es que ella y el bebé están bien. Hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía. Eso es muy preocupante", afirmó una persona cercana a la familia a Sun.

Te puede interesar: Luisa Fernanda W y su transformación en fotos en los últimos años

La mamá más joven en todo el Reino Unido

“Esta es la madre más joven de la que he oído hablar. La edad promedio en la que una niña comienza la pubertad es de 11 años, aunque puede ser en cualquier momento entre los 8 y los 14 años o antes. El peso afecta a muchas hormonas”, sostuvo la doctora Carol Cooper.

Debido a que los niños pesan más, la pubertad está ocurriendo más temprano en estos días. Existe un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones. Aproximadamente uno de cada 2.500 nacimientos le sucede a alguien que no sabe que está embarazada (o lo ha ocultado)”, agregó.

Puedes leer: El sudado de pollo de Paola Jara vuelve a ser tendencia gracias a MasterChef Celebrity

Finalmente, la nueva madre rompe el récord en ser la más joven del Reino Unido, por encima de Tressa Middleton, cuyo bebé nació en el año 2006 cuando ella tenía 12 años. Varios años después, en 2014, otra madre de 12 años y un padre de 13 años tuvieron un hijo, convirtiéndose en la pareja de padres más joven del Reino Unido en ese entonces.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies