Tendencias

¡Histórico! Nigeria contrata a la primera mujer piloto del país

Nwando Okplaeke ha sido la primera en volar un avión comercial en su país, ¡La recibieron con aplausos!

09 May 2021 10:30:00Por: SuperTrending
¡Histórico! Nigeria contrata a la primera mujer piloto del país

Nwando Okplaeke hace historia en la aviación de su país/ South East Daily/ Air Peace

El nuevo aeropuerto del estado de Anambra en Nigeria, fue el escenario que protagonizó uno de los hechos históricos del país: ver a la primera mujer piloto aterrizando un vuelo comercial. Para celebrarlo, cientos de personas e instituciones importantes estaban atentas al aterrizaje y la recibieron con múltiples aplausos y halagos.

Lee también: Falleció Bo, el perro de Barack Obama y estrella de la Casa Blanca

Nwando Okplaeke recibió con sorpresa y alegría el homenaje, en el aeropuerto de Anambra, la nueva base aeroportuaria del país, con destinos nacionales e internacionales. Esto, en un estado que por años ha estado algo incomunicado desde su formalización en 1991.

Por fortuna esta mujer logró aprobar con éxito su carrera y exámenes de vuelo por lo que logró consolidarse como la primera mujer piloto de Nigeria y que mejor manera de darse a conocer, que en la mismísima inauguración del aeropuerto internacional. 

Puede ser de tu interés: Laurel Hubbard sería la primera atleta trans de las Olimpiadas

Desde entonces, la mujer viene siendo reconocida en el mundo digital por parte de los internautas, que no han dudado en felicitarla por la hazaña. Por su parte Sonia, la hermana de la piloto publicó un emotivo mensaje para honrarla a ella y a su difunto padre, asegurando que Nwando en aquel momento de seguro se estaba acordando de su padre, un hombre que fue pilar fundamental en apoyar los grandes deseos de la familia.

Puedes leer: Jenny Ambuila: estos fueron sus lujos más excéntricos

“Mi papá hubiera estado súper feliz hoy. Lo más probable es que hubiera enviado la noticias a las casas de periódicos y a todos sus grupos de WhatsApp (sí, era dramático). Realmente desearía que estuviera aquí para ver el nombre y la cara de mi hermana en todas partes”.

También te puede interesar: Colombiana se gastó US$500 para tener las uñas de Cardi B

Finalmente, Nwando fue la protagonista del nuevo aeropuerto, que en honor a su nombramiento histórico para el país, se convirtió en un escenario de fiesta y banderas, con espectadores, entidades y familiares orgullosos de la mujer nigeriana. estaban más que orgullosos de que una mujer fuese la protagonista de la historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies