De película: 1800 presos se escaparon en un ataque organizado
El director de la prisión aseguró que la situación está controlada pero con grandes secuelas.

Nigeria: 1800 presos escapados en ataque organizado / AFP
Más de 1.800 presos se fugaron este lunes de una prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, tras un ataque perpetrado por "hombres armados", declararon los servicios penitenciarios nigerianos.
"Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02H15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri (...) y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos", indicó Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios en un comunicado, precisando que se usaron explosivos.
"Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas (...) Inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal", agrega el comunicado.
#Nigeria
— Raihaan (@Raihaan2021) April 5, 2021
Jail break in Imo State as unknown gunmen attack Correctional Centre and Police Command Headquarters in Owerri. Reports suggest that more than 1500 prisoners were released, and the prison & HQ were also burned. pic.twitter.com/BwhDmMec0W
Por su parte, el responsable de prensa de las prisiones del estado de Imo, James Madugba, confirmó el ataque e invitó a los habitantes a "continuar dedicándose a sus asuntos", afirmando que la "situación está bajo control".
El estado de Imo se encuentra en la antigua región independentista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés) mantiene su ambición separatista.
Footage shared by a friend of the aftermath of the prison break in Owerri, southeastern Nigeria. CID building on fire. No attribution or claim at the moment, though plenty of speculation pic.twitter.com/Y5NC6714Ib
— James Barnett (@jh_barnett) April 5, 2021
Te puede interesar: Modelo alemana se cambió el color de su piel tras sentirse que es negra
Videos recientes muestran a decenas, incluso cientos, de combatientes entrenándose. Emma Powerful, portavoz del grupo, rechazó sin embargo cualquier vínculo con este ataque, en un comunicado enviado a la AFP.