Tendencias

Murió 'Judy', la chimpancé más longeva de Europa

Los cuidadores quedaron sorprendidos, como si estuvieran presenciando una escena de la película 'El Planeta de los Simios'.

21 Ago 2021 16:02:16Por: SuperTrending
Murió 'Judy', la chimpancé más longeva de Europa

Murió 'Judy', la chimpancé más longeva de Europa

Como una película, la reconocida chimpancé hembra llamada Judy, era una de las grandes proezas y privilegios de la humanidad al ser la de más edad en Europa de su especie. Cuando su vida se apagó, su manada hizo algo impensado con su cuerpo.

Te puede interesar: De mecánico a influencer: la historia de un joven que transformó a su comunidad

La chimpancé se despidió de este mundo a la edad de 59 años y hacía parte del grupo de animales que cuidan de forma exhaustiva en el parque zoológico de Italia.

Allí era una de las principales figuras, debido a que tenía el sello de la más antigua. Judy también venía siendo investigada por el cuerpo de seguimiento y tareas de investigación del centro médico del zoológico.

Te puede interesar: Ahora es del mundo: joven se tatuó el pasaporte sanitario en su brazo

Cuando murió, su manada la levantó, su manada se acercó y de forma extraña la levantaron y la llevaron a donde los cuidadores, algo que llamó la atención de las personas que allí trabajaban, pero que también entendieron como una señal de reconocimiento a la más longeva del grupo, por parte de sus compañeros.

Ahora las autoridades del zoológico preparan una ceremonia de despedida para Judy que acompañó este mundo y a las personas durante 59 años que terminan con un plácido descanso debajo de un árbol, donde encontró una sombre y allí decidió 'apagar su luz'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies