Tendencias

Mujeres son vendidas en "falsa" subasta por internet

Decenas de mujeres terminaron a la venta en una página de internet sin motivo alguno.

10 Jul 2021 08:05:19Por: SuperTrending
Mujeres a la venta

Mujeres a la venta en “falsa” subasta generan todo tipo de comentarios/ Pixbay

La policía de India está investigando cómo las fotografías de decenas de mujeres musulmanas terminaron, sin que ellas fueran conscientes, en una página en internet en la que se proponía "subastarlas", en un caso que, según las víctimas, ilustra la creciente islamofobia en el país.

Te puede interesar: Así luce actualmente Rubí Ibarra, ‘la quinceañera más famosa de México’

Al parecer, en las últimas semanas se subieron fotos de más de 80 mujeres a GitHub, una plataforma de software abierta, bajo el título "Sulli deal of the day" ("Sulli el buen negocio del día"). "Sulli" es una palabra familiar despectiva para referirse a las mujeres musulmanas.

Hana Mohsin Khan, piloto de avión, fue alertada la semana pasada por un amigo que le envió un enlace que conducía a una galería de imágenes de mujeres. 

Lee también: Esperanza Gómez resalta a Davinson Sánchez, como el más apuesto de la Selección Colombia

"La cuarta foto era la mía. Me estaban subastando literalmente como su esclava por un día", dijo Khan a la AFP. "Me produce escalofríos. Desde ese día hasta hoy, estoy en un estado constante de ira", añadió.

GitHub afirmó haber suspendido las cuentas de los usuarios, diciendo que violaron sus políticas de acoso, discriminación e incitación a la violencia. 

La policía de Delhi presentó cargos, pero contra X porque desconoce la identidad de los autores.

También te puede interesar: Encanto: 10 referentes típicos colombianos que están en el tráiler

Sania Ahmad, de 34 años, que también se encontró "en venta" la semana pasada, señala con el dedo a los fanáticos cibernéticos hindúes, que proliferan en los últimos años. 

Se han convertido en expertos en acosar a personas, incluidos periodistas y activistas, con miles de mensajes abusivos, hasta el punto de que algunos cierran sus cuentas en las redes sociales.

Lee también: Horóscopo para el fin de semana, según Mhoni Vidente

Muchos de los 170 millones de musulmanes de India dicen sentirse ciudadanos de segunda clase desde que el partido nacionalista hindú BJP del primer ministro Narendra Modi llegó al poder en 2014. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies