Tendencias

Mujer recicla y convierte el plástico en ladrillos para construcción

La iniciativa surgió desde 2017 y en tan solo cuatro años ya han logrado reciclar más de 20 toneladas de plástico.

14 May 2021 13:04:06Por: SuperTrending
Mujer recicla y convierte el plástico en ladrillos para construcción

En tan solo cuatro años ya han logrado reciclar más de 20 toneladas de plástico/ Nzambi Matee

Sin duda, uno de los principales focos de contaminación en el mundo es la falta de conciencia para reciclar y aprovechar los recursos. Por ello, Nzambi Matee, una joven ingeniera de materiales de Kenia, creó una solución innovadora para ayudar a mitigar este problema.

Matee fundó Gjenge Makers, una empresa que transforma plásticos en ladrillos para construcción, totalmente sostenibles y duraderos. Además, son elaborados en máquinas diseñadas por la propia ingeniera.

Lee también: Jaden Smith abrirá restaurante para alimentar gratis a personas de bajos recursos

Una de las ventajas de estos ladrillos es que son aún más fuertes que el concreto convencional y gracias a esta apuesta sostenible y práctica, está ganando la atención de ingenieros y personas a nivel mundial, incluyendo a la ONU.

"Estábamos cansados (de que no se hiciera nada). Los desechos plásticos no son un problema keniano, sino global y si no somos capaces de ofrecer soluciones prácticas, pedir a las personas que adopten una cultura del reciclaje puede ser un desafío", sostuvo la ingeniera.

Te puede interesar: A correazos, hombre sacó a su hijo de las manifestaciones del paro nacional

Según Matee, al día logran elaborar entre 500 y 1500 ladrillos, donde cada una se vende por un valor aproximado de $7.7 dólares. El proceso de elaboración consiste en reciclar diferentes tipos de plástico, como el polietileno de baja y alta densidad, así como el polipropileno. Después se mezclan con arena, se calientan y se comprimen para darles forma.

La iniciativa surgió desde 2017 y en tan solo cuatro años ya han logrado reciclar más de 20 toneladas de plástico. Sin embargo el objetivo no queda aquí, Matee desea aumentar la cifra a 50 toneladas de residuos para finales de 2021 y poder inspirar a más personas a cuidar del medio ambiente.

Puedes leer: El detrás de cámaras de famosas producciones: ¡La Liga de la Justicia te sorprenderá!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies