Tendencias

Mujer inventó que su hija tenía enfermedad terminal para estafar personas

Lindsey Abbuhl, fue descubierta luego de que el padre de la menor, iniciara una investigación sobre la supuesta enfermedad.

16 Jul 2021 07:14:33Por: SuperTrending
La mujer financió viajes, gastos de la casa y otros lujos con las supuestas "ayudas"

La mujer financió viajes, gastos de la casa y otros lujos con las supuestas "ayudas"/ Lindsey Abbuhl

Las plataformas sociales más que una plataforma de comunicación e interacción tambiénn se ha vuelto un centro de ayudas donde a diario múltiples personas exponen sus casos de necesidad económica, de gestión o de atención médica. Esto, con el fin de viralizar el caso y obtener la atención de las entidades y ayudas de los mismos internautas.

Por lástima esto ha hecho que personas inescrupulosas se aprovechen de la buena fe de las personas para mentir sobre enfermedades y situaciones y todo, para recibir ayuda económica. Ese fue el caso de Lindsey Abbuhl, una mujer de Ohio, Estados Unidos que engañó por varios años a los internuatas.

Lee también: Los famosos que se unieron a los reclamos de la Feria Buró

Esta mujer, expuso hace más de tres años que su hija Rylee, de 11 años tenía una enfermedad terminal a causa de una afección a su sistema nervioso central que era mortal. Desde entonces, creó una campaña de donación en la página GoFundMe para que la gente pudiera "ayudar" a su hija.

La campaña para tratar la enfermedad de la menor y darle los mejores tiempos de vida se hizo tan famosa en su país, que logró recaudar más de 4.500 dólares donde incluso participaron las selecciones de softbol de las universidades de Malone y Walsh, quienes organizaron partidos entre ambos equipos en el denominado “Día de Rylee“, según The Repository.

Te puede interesar: Estalla polémica con la Feria Buró por un trozo de pizza negado a un trabajador

Según dicho medio, Lindsey aseguraba que la salud de su hija se deterioraba rápidamente y que los médicos querían preocuparse de que pudiera vivir bien los últimos años que le quedaban.

Aunque está luchando, no solo necesita oraciones, sino también a su madre. Tu donación permitirá a la madre de Rylee reducir sus horas de trabajo y estar junto a ella en estos momentos“, escribió Lindsey. También agregó que a su hija “le quedan dos meses” de vida. Pero la verdad comenzó a destaparse lentamente.

Puede ser de tu interés: Empleo: abren vacantes para jóvenes en Bogotá

Así se descubrió la mentira

La verdad salió a la luz gracias al padre de Rylee, Jamie Abbuhl, quien junto con otras personas, comenzaron a dudar de la versión de Lindsey sobre su hija. De hecho, dejó en claro que “si necesitara mi corazón, se lo daría ahora mismo. En cuanto a eso de que se va a morir, no lo creo“.

Desde luego, todo se puso a disposición de las autoridades que investigaron el caso y se llevaron la sorpresa de que la niña no estaba enferma. Según las autoridades, la mujer inventó la enfermedad para “financiar viajes, su casa y otros gastos durante años“.

Puedes leer: “Avioneta caliente”: detalles del polémico servicio sexual que ofrecen en Medellín

La investigación se llevó a cabo con detectives y médicos que dictaminaron que “no hay evidencia que apoye la afirmación de la madre de que Rylee tiene una enfermedad terminal“. Por ende, la madre entró en proceso legal por fraude y la pequeña quedó bajo la custodia de su padre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies