Tendencias

Mujer es multada por salir en toples a una playa en Cartagena

La policía metropolitana de Cartagena le interpuso un comparendo por "actos sexuales y de exhibicionismo" en espacio público

31 Ago 2021 12:19:37Por: SuperTrending
Mujer fue multada en Cartagena por salir en Toples

Ruby Macea: multada por salir en Toples en Cartagena. / AFP

Ruby Macea Pacheco, de 52 años, fue multada por la Policía Metropolitana en Cartagena. La sanción se dio porque la mujer salió a una playa, en el barrio Marbella, mostrando sus senos.

La multa que le impusieron a Ruby, quien vive hace más de 10 años en Cartagena y es activista del Movimiento Raeliano Internacional, fue de $484.000 por realizar "actos sexuales y de exhibicionismo que generan molestia a la comunidad en espacio público"

Le puede interesar: ¡Desapareció! Nadie responde por el dineral que donó Will Smith a Cartagena

Estábamos allí y más o menos a las 10 de la mañana llegó la Policía a decirnos que no podíamos estar así porque era una playa familiar y había niños. Le dije, pero ¿cuál es la parte del cuerpo con que los niños tienen más contacto desde que nacen? ¡Nuestros senos, nuestros pezones! Entonces, ¿cómo van a ser nuestros senos y nuestros pezones un peligro? Nuestros senos no son bombas. Son unos órganos de alimentan a esta humanidad que tanto amor necesita. Son unos órganos maravillosos que no tenemos por qué esconder, no tienen por qué discriminárnoslos. Hacen parte de nuestros cuerpo”, le contó la activista en exclusiva al portal informativo El Universal.

Ruby Macea hace Toples en Cartagena

La mujer manifestó que no está de acuerdo con la multa impuesta por lo que interpuso una apelación electrónica contra el comparendo.

Ver también: Indignante: turista insultó y humilló a vigilante en Cartagena

Además, la activista explica que su accionar se trataba de un acto simbólico ya que el Movimiento Raeliano Internacional tiene varias actividades y una de ellas es "el Día del GoTopless o Toples, que es ir desnuda de la cintura para arriba, así como los hombres tienen derecho de estar en algunos lugares, como la playa, la casa, los estadios. A donde los hombres les sea permitido estar sin camisa las mujeres que así lo deseen también podemos estar ese día” Ruby en entrevista con El Universal.

Puede mirar: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Ruby hace parte de estas actividades con el fin de mostrarles a las mujeres que "el cuerpo es algo natural y una obra de arte" del cual no se debe sentir vergüenza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies