Tendencias

Mujer afgana dio a luz durante un vuelo de evacuación a Alemania

El personal médico del Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. ayudó a dar a luz al bebé en la bodega de carga del avión, ¡Te contamos los detalles!

23 Ago 2021 09:40:28Por: SuperTrending
Nadia Nadim, de huir de los talibanes a ser referente del fútbol femenino

Mujer afgana dio a luz durante un vuelo de evacuación a Alemania/ TW: Air Mobility Command

Tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán, las mujeres, niños y familias están huyendo por sus vidas a los países que les han ofrecido asilo, entre ellos, Estados Unidos que ha enviado diferentes vuelos de evacuación para trasladar a los afganos a dichos países. 

Lee también: Nadia Nadim, de huir de los talibanes a ser referente del fútbol femenino

Uno de los aviones ha sido tendencia en los últimos días ya que en pleno vuelo hacia Alemania, una mujer afgana comenzó su trabajo de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán, según lo publicó el Departamento de Defensa en sus redes sociales.

Desde luego, los más de 8.500 metros de altura en la que se encontraba la aeronave, hizo que la madre sufriera complicaciones, por falta de presión del aire, por ello, el piloto se vio obligado a maniobrar para salvaguardar la vida de la mujer y su bebé.

Te puede interesar: Duro testimonio de mujeres atrapadas en Afganistán

"El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", señaló el tuit, que se envió desde la cuenta oficial del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos.

 

 

Puede ser de tu interés: Los gigantes de las redes sociales están en jaque por cuenta de los talibanes

Por suerte, la nave logró aterrizar a tiempo en la base aérea de Ramstein, en Alemania, tras volar en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos y justo después la mujer dio a luz a una niña, que se encuentra estable de salud al igual que su madre, quienes fueron trasladadas de inmediato a un centro médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies