Tendencias

¡Histórico! miss Sudáfrica permitirá que participen mujeres transgénero

El certamen de belleza aclaró que el único requisito, es que la aspirante cuente con un documento legal que indique su nuevo género ¡Celebran en redes!

01 Jun 2021 08:06:44Por: SuperTrending
¡Histórico! miss Sudáfrica permitirá que participen mujeres transgénero

Este es un importante paso para una comunidad que ha sido excluida en diversos aspectos/ AFP

Sin duda, la sociedad cada vez se va transformando más en pro de la inclusión, respeto y tolerancia por la inclinación sexual que adopte cada persona con el pasar de los años. Una batalla que se viene luchando hace décadas y que al fin parece dar resultados en importantes escenarios.

Se trata nada más y nada menos que del concurso de belleza Miss Sudáfrica, que anunció oficialmente que permitirá por primera vez, la participación de mujeres transgénero en el concurso, noticia, que los internautas no dejaron pasar por alto y hoy es tendencia por la celebración que hacen en redes.

Lee también: Niño causa furor en redes al decir que Jesús es bisexual y no binario

Desde ayer 31 de mayo se abrieron las inscripciones para elegir a la próxima representante de belleza del país, que este año y como hecho histórico le abrió la puerta a una comunidad que grita por ser tenidos en cuenta con respeto e igualdad.

“Las mujeres transexuales pueden participar en el concurso Miss Sudáfrica”, informó organización Miss SA. en su sitio web.

Te puede interesar: 'Luisito Comunica' rechaza hablar con la Liendra

Requisitos para que mujeres trans puedan participar

“Para poder competir a nivel internacional, la candidata debe poseer un documento de identidad sudafricano válido que indique que su sexo es femenino, afirmó el certamen.

Como era de esperarse, la reacción de los internautas tras la noticia no se hizo esperar y ahora, miles de personas celebran el acto de inclusión y aplauden públicamente al certamen, que todo la batuta ante un cambio que según sus propias palabras "todos los certámenes deberían adoptar".

Puedes leer: Candidata a la Cámara promete implantes de seno gratis ¡tiene Only Fans!

“Todos nos merecemos esta oportunidad y esta gracia. La inclusión finalmente sobre el escenario”, "Es momento de que los demás países también den un paso de inclusión", "Felicitaciones Sudáfrica, un país que sigue abriendo sus alas", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Por su parte, la comunidad LGBTQ+ también celebra la decisión que aunque no es unánime si es un avance para la inclusión que tanto sueñan. Además, un activista de la comunidad aseguró que se sentía “impaciente por ver a una primera transgénero coronada Miss Sudáfrica para representarnos en el concurso de Miss Universo”.

Puede ser de tu interés: ¡Idénticas! Estas mujeres son consideradas las dobles exactas de estas famosas

Recordemos que aunque es un avance importante, Sudáfrica es un país que ha abierto su mente de manera propositiva, pero que otros países del continente y el mundo, aún arraigan unas costumbres conservadoras y homofóbicas que impiden una pronta transformación. 

Finalmente, si Sudáfrica llega a coronar una mujer trans como ganadora del certamen, se convertiría en la segunda mujer en en lograr participar en un concurso internacional de belleza, luego de Ángela Ponce, Miss España en 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies