Tendencias

Millonario robo en Medellín por 15 ladrones vestidos de policías

Los actores portaban placas falsas con las que lograron burlar la seguridad y robarse 400 millones en efectivo y 2.000 millones en mercancía.

28 Jul 2021 10:12:50Por: SuperTrending
Millonario robo en Medellín por 15 ladrones vestidos de policías

Millonario robo en Medellín por 15 ladrones vestidos de policías/ Jessica Cano

Este lunes 26 de julio una prestigiosa zona de Medellín protagonizó uno de los eventos más escandaloso de los últimos días en Colombia, luego de que una banda de 15 atracadores lograran robar sin mayor dificultad una comercializadora de oro, ¿de qué manera?

Los ladrones se disfrazaron de policías y llegaron en camionetas y motos con las "placas" y logos de la fuerza pública, al edificio Forum del barrio El Poblado, donde lograron llevarse 400 millones de pesos en efectivo y 12 kilos de oro, que según el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, oscilaban entre los 2 mil millones de pesos.

Lee también: Obispo católico es descubierto en la aplicación de citas gay Grindr

Según han aludido las autoridades y el dirigente de la ciudad, esto se trató de un hurto planeado con anticipación, cuidando cada detalle como identificaciones policiales falsas con la que lograron saltar la seguridad y despistar a los presentes. Sin embargo, en caso de que las cosas no salieran como esperaban, los falsos uniformados también portaban armas de fuego.

"Esto significa que se trató de un robo de gran cuantía y, por lo tanto, están en marcha todas las acciones de la Alcaldía, incluida la revisión de las cámaras de seguridad, que están siendo verificadas para ver el desplazamiento de los vehículos utilizados, que ya están identificados", dijo el Alcalde, Daniel Quintero, en rueda de prensa.

Te puede interesar: Incursión de Bella Thorne a OnlyFans "perjudicó" al colombiano que más facturaba

El dirigente también añadió detalles del operativo delincuencial, que tras burlar la seguridad se dirigieron hasta el piso 13 del edificio, donde estaba ubicada la comercializadora, misma que informó a las autoridades sobre el robo y un uniforme de la "Sijín" que habían dejado los ladrones en el local.

 

 

Así engañaron a los vigilantes

Los "policías" llegaron de manera violenta al rededor de las 10:45 de la mañana fingiendo un supuesto operativo donde iban a capturar a un narcotraficante. Sin embargo, su único operativo era robar la comercializadora de oro, que claramente ya tenían analizada, ya que según la administración del edificio, los hombres fueron directo al local y no intentaron robar otros puntos.

Puedes leer: Colombiana es víctima de xenofobia por hacer un trabajo sobre 'Betty la Fea'

Con esto se descartó la hipótesis inicial de que podría tratarse de un robo masivo. Los testigos también informaron que no todos estaban vestidos completamente de policías, al parecer, algunos solo tenían gorras, otros uniformes de seguridad y todos con armamento diferente: armas negras, plateadas, pequeñas, grandes, por lo que rápidamente entendieron que era un atraco y respondieron con tiros.

El final ya se sabe a nivel nacional, los ladrones lograron hurtar la millonaria suma y las autoridades se encuentran analizando las cámaras de seguridad para identificar a los actores e identificar los movimientos de los vehículos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies