Tendencias

Mexicanos crean pan inspirado en el socavón de puebla ¡con los perritos incluidos!

El agujero que se presentó en el país y en el que dos perritos quedaron atrapados, sirvió de inspiración para la gastronomía.

16 Jun 2021 07:14:50Por: SuperTrending
Mexicanos crean pan inspirado en el socavón de puebla ¡con los perritos incluidos!

Los mexicanos aprovecharon el fenómeno para reactivar su economía/ Sol de Puebla

Hace tan solo días, que el socavón de México fue noticia viral no solo por el fenómeno que significó el agujero en el estado de Puebla, sino, porque en una imágenes aéreas se logró ver a dos perritos atrapados en un rincón del agujero, que por suerte, no había logrado inundarse.

Desde luego, los internautas alzaron su voz de súplica a los rescatistas para que salvaran a los caninos Spay, Spike. Fue tanta la empatía de las personas, que varias de ellas llegaron a lugar como voluntarias para liberar a los animales, pero, por las vulnerabilidades del terreno, tuvieron que alejarlos. Los rescatistas emprendieron su rescate y fue todo un éxito.

Lee también: Rescatan perros atrapados en el fondo del socavón en México

 

 

Ahora, cuando todo estaba en silencio frente al tema, surge una nueva tendencia en torno al socavón: los mexicanos crean un pan inspirado en el agujero de Puebla, que tiene helado y a los perritos atrapados incluidos.

Te puede interesar: Luisa Castro y otras influencers colombianas con OnlyFans

Recordemos que según el último reporte, el socavón alcanzó un tamaño de 126 x 144 metros y una profundidad de unos 56 metros, que hoy se traduce en una verdadera oportunidad de generar ingresos por parte de los habitantes de Santa María Zacatepec, que más allá de los postres y comida que vendían al rededor, decidieron crear un pan oficial en honor al agujero. 

Los creadores de este postre fueron César Moreno y su hija Citlati, que a un pan típico de feria mexicana le escribieron la frase “Recuerdo del Socavón”, para venderlo entre los turistas. Pero quienes llevaron este pan aún más lejos fueron Luis Ángel Cortez y Astriz, donde le agregaron helado y las figuras de los perritos que quedaron atrapados en el socavón. 

Puede ser de tu interés: Balenciaga y sus crocs con tacón crean furor en redes

“Lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía socavón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”, afirmó Citlali Moreno.

Un recuerdo que puso a Puebla en el centro del mundo, se convirtió una idea de negocio para que los mexicanos pudieran apoyar a la economía local y aunque afirman que no pretenden lucrarse con el proyecto, sí quieren reactivar en pequeño sus finanzas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies