Tendencias

Abuelo es arrestado por insultar la celebración del Orgullo LGBTQ+

“Son un montón de estúpidos”: fueron partes de las palabras del adulto mayor, intentando interrumpir el festejo de la comunidad.

15 Jun 2021 07:13:16Por: SuperTrending
Abuelo es arrestado por insultar la celebración del Orgullo LGBTQ+

El abuelo insultó e intentó quitar a la fuerza las vallas instaladas/ TW: @SaskatoonPride

En el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, +), miembros de la comunidad de todo el mundo, re reúnen para celebrar diferentes eventos en pro de la diversidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto, que en muchos casos se les pierde, por tener una orientación sexual diferente.

Prueba de ello se vivió en las últimas horas en Canadá, cuando un adulto mayor interrumpió con insultos el encuentro cultural que tenían miembros de la comunidad, para pintar y expresarse en ciertos puntos, dejando en evidencia, que aunque se ha logrado un cambio social, todavía hay miles de personas que siguen discriminando y rechazando los miembros.

Lee también: Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+ ¡Añaden funciones!

Recordemos, que en junio precisamente se conmemoran los disturbios de Stonewall en 1969, ocurridos en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, Estados Unidos, luego de que ocurriera una redada policial en un bar gay de la zona. Eso dio paso a una serie de manifestaciones para protestar contra la persecución policial que sufrían las personas de la comunidad LGBTIQ+. 

La situación del abuelo de 71 años, fue registrada en video y posteriormente expuesta y viralizada a través de las redes sociales, donde se evidencia la molestia del adulto que no dejaba de gritar insultos homofóbicos a las personas que pasaban por la calle.

Te puede interesar: Mes del orgullo LGBTQ+: ¿por qué se celebra en junio?

El hombre, que vive en la zona de Quill Lake de Canadá, desenfrenó su molestia cuando vio las vallas de madera que acomodaron los miembros de la comunidad, para poder pintar la calle con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+. Eso, hizo que corriera con prisa a querer quitarlas a la fuerza mientras lanzaba sus insultos.

¿Saben qué? Son un montón de estúpidos (…) ¡Fuera! Me voy a llevar todo esto“, gritó el hombre de 71 años, que tras intentar invadir el espacio e insultar a los presentes, fue arrestado por los uniformados que llegaron al lugar, tras reportar el incidente y el acto de discriminación.

Puedes leer: Maestros fueron a clase con falda para fomentar la diversidad

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Charlie Clark, condenó el actuar del hombre, al que calificó como “ataque agresivo y homofóbico contra la gente que estaba pintando pacíficamente“. Ahora el sujeto de 71 años tendrá que esperar para comparecer ante el tribunal de justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies