Tendencias

Un médico con honores rechazó ofertas millonarias y ahora ayuda a la gente de su barrio

Motivado por la muerte de su hermano decidió dar todo su esfuerzo para ayudar a mejorar la vida de su comunidad.

12 May 2021 08:49:59Por: SuperTrending
Medicina: doctor ayuda a gente de su barrio

Medicina: doctor ayuda a gente de su barrio / GMA Video pantallazo

Seguramente al leer el nombre de Temie Paul Villarino, no se venga nada a la mente. Este es un joven médico que se ha convertido en héroe en su país y poco a poco su historia ha ido entrando al mundo por el impacto que ha tenido en las personas cercanas al profesional de la salud.

Te puede interesar: Bombero cedió su mascara de oxígeno a perrito atrapado en incendio

Temie es el protagonista de una historia que viven muchas personas a nivel global. Salir del barrio o el pueblo para buscar mejor oportunidades en las grandes ciudades de su país. Llegó a las West Visayas University y logró las mejores notas.

Tamie Paul Villarino / pantallazo GMA video

En 2019, la comunidad científica celebraba las grandes notas y contar con un nuevo nombre en la medicina que se había graduado con honores y las mejores notas de su clase. La historia fue muy distinta.

Te puede interesar: Balcón con varias personas cae al mar durante una fiesta

Villarino tomó una decisión que dejó sorprendida a la comunidad, pues cuando todos esperaban un despegue profesional hacia el extranjero o para ser parte de algún cuerpo médico de los mejores centros hospitalarios. La elección de Paul fue regresar a su barrio humilde porque entendía que había muchas necesidades.

Comunidad Tamie Paul Villarino / Pantallazo GMA Video

El médico recién egresado rechazó ofertas millonarias y hoy se dedica a su comunidad porque cuando era pequeño la muerte de su hermano lo marcó para siempre. Falleció por el virus del tétano y Villarino se dio cuenta que hacía falta una mano más en su comunidad. Hoy es un héroe sin capa que transforma vidas y ayuda a su comunidad a progresar desde el autocuidado.

Te puede interesar: Lucas Villa: las redes se inundaron con mensajes de #LucasVive

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies