Tendencias

Joven chef indio lleva el "mejor pollo a la mantequilla" a escala global

Conozca cuál es la receta y por qué se volvió en tendencia.

28 Jun 2021 08:40:08Por: SuperTrending
Saransh Goila.

Saransh Goila. /AFP

Desde el horno "tandoor" emanan aromas que hacen la boca agua en una cocina de Bombay, donde el célebre chef Saransh Goila, quien hace el "mejor pollo a la mantequilla" según MasterChef Australia, reanuda el trabajo después de una pausa por las medidas contra el covid-19.

Aunque la pandemia no ha abatido la demanda mundial por este platillo, los negocios son lo que menos le preocupa ahora que India enfrenta una brutal segunda ola de contagios.

Le puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 16 | Sudando hasta en la eliminación.

Para su sorpresa, Goila, quien tiene más de un millón de seguidores en Instagram y Twitter, comenzó a recibir decenas de mensajes de pacientes de covid-19 y sus familias pidiendo ayuda para conseguir alimentos saludables.

"No pensé que la gente estaría sin comida casera en India. Somos un país donde vecinos, amigos y familiares siempre están dispuestos a ayudar", comentó a AFP.

Pero la pandemia provocó el contagio de familias enteras, que se vieron obligadas a quedarse en casa, por lo que esas redes dejaron de funcionar.

También lea: MasterChef Celebrity | Capítulo 15 | Si las empanadas hablaran.

Fue entonces que Goila lanzó en abril una plataforma sin fines de lucro llamada Comidas Covid para India, que conecta a miles de cocineros caseros voluntarios con pacientes del coronavirus en unas 400 ciudades.

Al mismo tiempo, logró abrir en mayo su segunda cocina internacional en el barrio londinense de moda Shoreditch, cinco años después de iniciar su negocio.

Su menú incluye versiones innovadoras de este tradicional platillo, como pollo a la mantequilla "biryani" o papas fritas con salsa de esta receta.

Goila entró en el mundo culinario después de ganar un concurso en televisión a los 25 años, que lo llevó a conducir un programa de viajes que mostraba la cocina regional india.

Después de recorrer unos 20.000 km se percató de que el pollo a la mantequilla tenía un atractivo universal que atraviesa las diversas culturas indias.

Así que este chef decidió establecer la primera marca mundial de pollo a la mantequilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies