Tendencias

Mascotas: la mejor compañía para la pandemia de Covid-19

La adopción es una de las tendencias más importantes en materia de mascotas que siguen siendo la compañía ideal para pandemia.

06 Abr 2021 16:59:22Por: SuperTrending
Las mascotas son una compañía para las personas que viven solas la pandemia / AFP

Las mascotas son una compañía para las personas que viven solas la pandemia / AFP

Es una tendencia planetaria. La pandemia de covid-19 ha disparado las solicitudes de adopción de animales en muchos países. En Berlín, el refugio de Tierheim afirma haber registrado un récord de 500 demandas en un fin de semana la pasada primavera, al comienzo de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Niño del Oxxo fue víctima de una pesada broma que se volvió viral

El sector de la alimentación y de los accesorios para animales incrementó sus ingresos un 5% el año pasado, hasta los 5.500 millones de euros (6.450 millones de dólares). En una investigación reciente de la página web alemana para mascotas Wamiz.de, el 84% de los propietarios de perros reconocieron que los animales les permitieron distraerse durante la pandemia y les brindaron un apoyo emocional indispensable.

Te puede interesar: Iván Marín: ¿Cómo pasó de la comedia de auditorio a streamings?

"Los animales de compañía son interlocutores para muchos, sobre todo para las personas que viven solas", analiza Frank Nestmann, psicólogo especializado en la relación entre los seres humanos y los animales de la universidad tecnológica de Dresde.

Te puede interesar: Muere Paul Ritter, actor de la saga ‘Harry Potter’

Pero este interés tiene una cara y una cruz. El número de perros vendidos ilegalmente en Alemania se duplicó ampliamente entre 2019 y 2020, según la Asociación Alemana para la Protección de los Animales. Con frecuencia estos perros se crían en el extranjero en malas condiciones y una vez vendidos en Alemania se observa que están enfermos o resulta difícil convivir con ellos, lo que desemboca en su abandono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies