Tendencias

Mario Vargas Llosa reveló que fue abusado por un sacerdote a sus 12 años

El ganador de premio Nobel de Literatura reveló el desagarrado momento en que el religioso abuso de él.

09 Sep 2021 07:55:11Por: SuperTrending
Mario Vargas Llosa reveló que fue violado por un sacerdote a sus 12 años

Mario Vargas Llosa reveló que fue violado por un sacerdote a sus 12 años/ AFP

Durante una conferencia en el marco de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa recordó el duro momento que vivió de niño, tras haber sido abusado por un sacerdote cuando solo tenía 12 años.

Desde entonces, el niño amedrentado comenzó a alejarse de la iglesia pese a que él y su familia siempre fueron muy católicos. Desde entonces, albergó un miedo y decepción que lo llevaron a no querer volver por su voluntad al recinto católico. 

Lee también: EN VIDEO: el momento exacto cuando la tractomula choca en la vía Bogotá-Girardot

"Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual", señaló el escritor.

Te puede interesar: Conductor del Sitp permitió que pareja tuviera sexo dentro del bus

Según el relato del peruano, el sacerdote aprovechaba la confianza que le daban los padres para invitar al niño a espacios más discretos y le comenzó a mostrar revistas para adultos.

"Me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio, porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado" continuó el literato.

Puede ser de tu interés: Epa Colombia y las verdaderas razones de su encuentro con el expresidente Uribe

Finalmente, contó que el religioso comenzó a tocarlo, tras lo cual él comenzó a "llorar y gritar", arrancando de allí. "Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo 'cálmate'", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies