Tendencias

'Marce la recicladora': la primera influencer que promueve contenido sobre el manejo de residuos

Marce es conocida como la primera influencer reconocida que genera contenidos sobre el manejo de residuos y sostenibilidad ambiental.

24 May 2021 17:48:05Por: SuperTrending

'Marce', es la primera influencer del mundo en crear contenidos enfocados netamente al manejo de residuos, buenas prácticas de reciclaje en casa y exteriores y sostenibilidad ambiental, sin duda, un contenido que vale la pena conocer, sobre todo en momento ambientales tan críticos, como el que vivimos actualmente.

Lee también: Bebé de dos años se lanza al vacío mientras sus padres graban video para TikTok

Toda esta aventura empezó en mayo de 2019, cuando Marcela decidió subir su primer video a Youtube explicando la diferencia entre la bolsa blanca y la bolsa negra de la basura y que residuos debía ir a cada una. Un video que subió sin muchas ambiciones pero que rápidamente obtuvo un fuerte reconocimiento y viralización en redes y medios.

Desde entonces, Marce decidió ponerse la 10 y empezar a crear disciplinadamente contenidos que instruyeran de manera didáctica y sencilla a los colombianos, explicando el panorama de riesgo que tiene el país y ecosistema en general e invitando a prácticas sencillas desde casa para que pequeños y grandes sepan aprovechar los residuos.

Te puede interesar: Egan Bernal y su noviazgo con Mafe Gutiérrez: ¡un amor sobre ruedas!

Entre sus apuestas más viralizadas están 'las botellitas de amor' donde invita a que los colombianos aprovechen las botellas de plástico y gaseosa que normalmente va a la basura, metiendo dentro de ellas, los plásticos de dulces y envolturas, que normalmente los reciclaamores, (como ella los llama) no recogen.

Puede ser de tu interés: La liendra llegó de sorpresa a la Virginia para ayudar a los damnificados

Finalmente, nos recuerda el grave panorama que tenemos actualmente, donde producimos 6.300 toneladas de basura y reciclamos tan solo el 17%. También nos cuenta parte del documental que se realizó en Europa donde se mostró la realidad de los recicladores y se dignifica la gran labor que realizan. Por si fuera poco dio tres tips esenciales para mejorar las prácticas de reciclaje en casa, ¿Quieres saber cuáles son? ¡ve a ver la entrevista completa! 

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies