Tendencias

Manuela Gómez alerta sobre nueva estafa digital: ¡así la robaron!

La creadora de contenido y empresaria reveló el nuevo modus operandi de los estafadores.

09 Jun 2021 15:06:10Por: SuperTrending
Manuela Gómez alerta sobre nueva estafa digital

Los estafadores están replicando los comprobantes de pago bancario/ IG: Manuelagomezfranco

La ex protagonista de novela y ahora empresaria Manuela Gómez, denunció en sus redes sociales una nueva modalidad de hurto que están implementando los delincuentes por medio de supuestas transferencias bancarias.

Este modelo consiste en falsificar los soportes de pago bancario, que según la paisa, son idénticos a los certificados que emiten los bancos (Bancolombia en su caso).

Lee también: Luisa castro y la verdadera razón por la que bloquearon su Instagram

¿Cómo la estafaron?

"Una señora me mandó un soporte de pago idéntico a los de Bancolombia, por un valor de 500 mil pesos, diciendo que efectivamente se equivocó en el valor" indicó Manuela. La señora desde luego, solicitó la devolución de parte del dinero, ya que los productos que realmente iba a "comprar" eran mucho más económicos. 

 

 

Te puede interesar: Influencer fingió viajar en primera clase y la descubrieron en económica

Según cuenta Manuela, ella accedió a hacer la devolución confiando en que los comprobantes de pago eran legítimos y procedió a enviar también los supuestos productos comprados. Luego, la misma mujer iba a realizar una nueva compra pero intentó repetir la estafa, diciendo que nuevamente se había equivocado en el valor del pago y que si podía hacerle la devolución de nuevo.

Eso, encendió las alarmas de Manuela, que de inmediato se preguntó "¿quien se equivoca dos veces por un valor de 500 mil pesos?" por lo que de inmediato se dirigió a su cuenta bancaría y descubrió que nunca habían entrado dichas consignaciones.

Puede ser de tu interés: TikTok y el peligroso reto viral donde se agrede a desconocidos

Finalmente, cuando intentó poner en evidencia la estafa, fue bloqueada por parte de la supuesta clienta. Por eso, Manuela decide alertar a todos los emprendimientos y negocios colombianos, ya que los soportes de pago también están siendo falsificados. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies