Tendencias

Maestros fueron a clase con falda para fomentar la diversidad

“¡Vístete como quieras!” fue uno de los lemas de los docentes, para incentivar el respeto, la diversidad, y la tolerancia.

12 Jun 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Maestros fueron a clase con falda para fomentar la diversidad

Lo hicieron luego de que algunos estudiantes se burlaran de la ropa de uno de los compañeros/ TW: Borja Velásquez

En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, dos profesores tuvieron una gran iniciativa para fomentar la diversidad y luchar contra los estereotipos: decidieron mostrarle a sus alumnos que la ropa no tiene género, llegando a sus clases usando faldas.

Se trata de Manuel Ortega y Borja Velázquez, de 37 y 36 años, quienes sorprendieron a los alumnos del colegio público de Primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, España, al llegar vestidos con faldas para dar una lección de tolerancia a través de la ropa, sin necesidad de pertenecer a la comunidad.

Lee también: Familia adelantó la navidad antes para despedir a su hijo con cáncer

Toda esta situación fue inspirada luego de que uno de los profes escuchara una palabra homófoba hacia un alumno que llevaba una sudadera con dibujos de manga; los comentarios provocaron que el joven se sintiera mal y se la quitara las prendas, situación que es inaceptable para los docentes, que están convencidos que desde el colegio, se forma para el respeto. 

Por ello, se idearon una manera de crear conciencia desde el ejemplo y enseñarles que la ropa no debería ser motivo para burlarse o discriminar. Además, para motivar la libertad de vestirse como quieran sin que sean rechazados o burlados.

Te puede interesar: Balenciaga y sus crocs con tacón crean furor en redes

Por suerte, el rector del colegio estuvo de acuerdo y ambos llegaron con el vestuario acordado. “Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducación y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa”, escribió Velázquez en su Twitter

 

 

Puedes leer: Manuela Gómez alerta sobre nueva estafa digital: ¡así la robaron!

Contrario a lo que muchos creían, la acción dada en el respeto, fue aplaudida por la mayoría de estudiantes y padres de familia. También se conoció que no es la primera vez que los profesores usan falda para dar un mensaje de igualdad a sus alumnos, ya lo habían hecho en noviembre de 2020, luego de que un estudiante fuera expulsado y remitido a psicólogos por llevar puesta esta prenda al colegio.

#LaRopaNoTieneGenero es el lema que el profe lleva siempre como lema a sus estudiantes y seguidores en redes.

Puede ser de tu interés: ¿Por qué Andrea Valdiri le puso a su hija Adhara? ¿Qué significa?

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies