Tendencias

Madre en Brasil le cierra las redes sociales a su hija 'influencer' de 14 años

Valentina, una joven de 14 años, tenía casi dos millones de seguidores en sus perfiles de Instagram y TikTok.

11 Ago 2021 06:01:41Por: SuperTrending
Fernanda Rocha Kanner e hija

Valentina y su madre Fernanda Rocha Kanne . / Foto: @ferochakanner

Las redes sociales pueden convertirse en un problema si no se tiene cuidado con su uso, y para evitar eso, la doctora Fernanda Rocha Kanner, de Brasil, tomó cartas en el asunto para no dejar que a su hija se le saliera de las manos el manejo de sus perfiles de Instagram y TikTok.

Te puede interesar: "Amor se reactiva": motel en Bucaramanga hace campaña para incentivar la vacunación

Valentina, de 14 años, llegó a tener casi dos millones de seguidores en sus redes sociales, y con el tiempo se le hizo difícil no tener en cuenta los comentarios que los usuarios le escribían en todo momento. 

Fernanda empezó a notar grandes cambios en el autoestima de su hija, por lo que decidió cerrarle sus perfiles en Instagram y TikTok, medida a la que catalogó como "Radical, sí. Necesario, también". 

"No creo que sea sano, ni siquiera para un adulto y mucho menos para un adolescente, basar la autopercepción en comentarios online. Ya es bastante difícil descubrir quién eres a los 14 años. Cuando tienes casi 2 millones de seguidores que no has visto en tu vida y creen que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perder el rumbo", dijo Rocha Kanner en diálogo con el programa Fantástico, de Globo TV de Brasil.

Lee también: "Qué horror": críticas a Johanna Fadul y Juanse Quintero por mostrar la ‘primera vez’ de su perrita

La médico argumentó su determinación en una publicación en Instagram, acompañado de un extenso mensaje. 

"En sus redes había decenas de clubes de fans, todo muy dulce pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad. No quiero que crezca creyendo que es ese personaje.  Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos el rebaño se diluyen en el proceso y acabamos siendo uno más del montón", escribió Fernanda. 

Y añadió: "No quiero que  se emocione con cumplidos. Tampoco quiero que se vea aturdida por las críticas de gente que no conoce. Las opiniones son sólo un reflejo de quien las hace y no de quien las recibe".

Mira acá: La parodia más cómica de la historia: el saludo de Messi a la plantilla del PSG

La publicación recibió todo tipo de comentarios, unos de apoyo y otros criticándola: "Me pasé la semana leyendo a desconocidos decirme que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que estaba celosa de ella. Lo leí mientras ella dormía tranquila y felizmente pegada a mi lado, impermeable a los venenos de Internet, escenario para cobardes".

Valentina, quien reveló que en un principio se enojó con su madre, con el tiempo se dio cuenta de lo bien que le ha hecho cerrar sus redes sociales y que en un futuro próximo no contempla volverlas a abrir. Además, para seguir olvidando su 'anterior vida', se irá a Suiza para continuar sus estudios en compañía de su hermano mayor. 

Sigue leyendo: A Antonella Roccuzzo también la despidieron las esposas de los jugadores del Barcelona

Por último, Fernanda Rocha Kanner no se arrepiente en lo absoluto de su accionar y por lo contrario, afirmó que seguirá "haciendo lo que creo que es mejor para mis hijos. Ha funcionado bien aquí".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies