Tendencias

¿Los perros pequeños son más agresivos que los grandes? ¡Conozca lo que dice la ciencia!

Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki demostró que los perros de raza pequeña pueden llegar a ser más agresivos que los de raza grande.

05 May 2021 14:40:22Por: SuperTrending
¿Los perros pequeños son más agresivos que los grandes? ¡Conozca lo que dice la ciencia! / pixabay

¿Los perros pequeños son más agresivos que los grandes? ¡Conozca lo que dice la ciencia! / pixabay

Durante muchos años se ha tenido la idea de que los perros grandes son una amenaza en comparación a los perros pequeños, pues este imaginario sería desmentido por la Universidad de Helsinki el cual realizó un estudio sobre dicho pensamiento.

Te puede interesar: ¡Ejemplar! Niño de 5 años hizo una rifa para alimentar perros callejeros

La Universidad para dar por hecho que los perros de razas pequeñas son más agresivos, tuvo que evaluar alrededor de 9 mil perros de distintos tamaños y razas. La lista la encabezan los caniches y schnauzers como los caninos que se irritan con más facilidad. 

Lee también: Emoción pura: bombero rompió en llanto tras rescatar un gato

Se llegó a la conclusión de que los perros de razas pequeñas sufren del síndrome “Hombre pequeño” lo cual hace que sean más conflictivos para compensar su estatura y fuerza ante sus compañeros más grandes.

Además: "Disfruten ahora que pueden": conmovedores mensajes de abuelos a jóvenes

Sin embargo, todos los perros son grandes en el corazón de las personas y por más conflictivos que puedan llegar a ser no va a cambiar para nada el amor que se les tiene.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies