Tendencias

Little Island: conoce el nuevo parque que levita en Nueva York

Este nuevo parque flotante fue inaugurado este viernes tras más de un año de pandemia.

21 May 2021 14:48:09Por: SuperTrending
Little Island Nueva York

Little Island: conoce el nuevo parque que levita en Nueva York / AFP

A orillas del río Hudson ahora levita el nuevo "Little Island", un nuevo parque flotante que costó 260 millones de dólares y fue unaugurado este viernes en Nueva York, tras más de un año de pandemia. 

Te puede interesar: Cuentas de Instagram que te inspiran a estar a la moda

El original parque flotante mide una hectárea, cuenta con varios espacios verdes e inéditas vistas que se dirigen hacia el sur de Manhattan y Nueva Jersey, amplía a la altura de la calle 13 el popular parque del Río Hudson, que se expande a lo largo de seis km sobre la costa oeste de Manhattan.

Su apertura coincide, casualmente, con el levantamiento de la mayoría de las restricciones debido al coronavirus, el pasado miércoles. 

También puedes leer: Disneyland París reabrirá sus puertas el 17 de junio

"Estoy tan increíblemente feliz de estar aquí y de haber sobrevivido a la pandemia (...) Acá estamos celebrando lo que es Nueva York", dijo a la AFP una de las primeras visitantes, Barbara Kenner, exjefa de personal de 60 años desempleada debido a la crisis de covid-19 que dejó más de 30.000 muertos en la Gran Manzana.

"No tienes que estar necesariamente en el campo para tener árboles o caminos arbolados hermosos, podemos tenerlos aquí en medio de la ciudad. Los neoyorquinos a veces damos por sentado que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Este es como nuestro patio trasero", afirmó Kenner en este caluroso día primaveral.

También puedes leer: ¡Heróico! Perro le salva la vida a bebé abandonado en un parque

Cual gigantes macetas instaladas sobre el río a diferentes alturas, cada una de una forma y tamaño particular, los tulipanes de concreto fueron rellenados con tierra.

En ellos se plantaron más de 350 especies de flores, árboles y arbustos, se instaló un anfiteatro con capacidad para acoger a casi 700 personas, otro escenario más íntimo y una gran zona de césped para tirarse a tomar sol o celebrar un picnic, así como una plaza de comidas.

Lee también: Cinco sitios imperdibles del eje cafetero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies