Tendencias

Lina Tejeiro y otras colombianas víctimas de biopolímeros

La actriz cumplió este fin de semana un año de haber eliminado la sustancia de su cuerpo, ¿quedaron secuelas?

12 Jul 2021 15:05:35Por: SuperTrending
Lina Tejeiro y otras colombianas víctimas de biopolímeros

Lina Tejeiro y otras colombianas víctimas de biopolímeros/ IG: Natalia París/ Lina Tejeiro/ Jessica Cediel

Sin duda, la mujer colombiana siempre se ha destacado ante el mundo por la belleza, carisma y talento que siempre les caracteriza. Por ello, nuestras celebridades colombianas se esfuerzan para lucir cada vez más bellas y en esa búsqueda, han caído en manos de personas que se han aprovechado en tratamientos estéticos.

Se trata de los procedimientos vitamínicos que prometen fortalecer la piel y el musculo, dándoles una apariencia tonificada y natural. Sin embargo, no todos inyectan lo que prometen y han terminado por marcar la vida de reconocidas actrices, modelos y presentadoras colombianas, que han sido víctimas de los famoso biopolímeros.

Esta sustancia sintética contrario a las vitaminas, hace las veces de silicona líquida o derivados de la parafina y aceites no aptos para las personas. Sin embargo, algunas en acto de buena fe o irresponsabilidad se la han inyectado en glúteos, rostro o piernas con el objetivo de rejuvenecer o embellecer.

Esta problemática es una constante que le ha dado la vuelta al mundo, mayormente a cuenta de "profesionales" que engañan a sus pacientes con tratamientos supuestamente no invasivos. Vamos a recordar algunos de los casos más sonados del país.

Lee también: Estas han sido las rupturas más escandalosas de Colombia

Lina Tejeiro

La bella actriz de La Ley del Corazón es uno de los más recientes y sonados casos de biopolímeros en Colombia, que este fin de semana, cumplieron un año de haber sido retirados. Pasaron seis años para que la Villavicense se diera cuenta de que tenía dicha sustancia en su cuerpo, misma que le inyectaron en un spa de Bogotá como supuesta vitaminas.

 

 

Jessica Cediel

otro de los casos que más se sonó en el país fue el de la presentadora y modelo Jessica Cediel, quien entre otras cosas apoyó el proceso de retiro de Tejeiro, por la empatía que tenía con el caso. Cediel, viene batallando desde 2009 con esta sustancia que cambió por completo su vida y que aún deja secuelas en su cuerpo.

Luego de que le inyectaran biopolímeros en la cola, que pusieron en riesgo su salud, Jessica ha tenido que someterse a cuatro cirugías más en estos años, ya que todavía quedaron residuos en su cuerpo, de hecho, en algún momento contó que nunca se eliminan por completo. 

 

 

Puedes leer: Top 7 de las relaciones más famosas del país

Yina Calderón

Para nadie es un secreto que la empresaria de fajas y creadora de contenido ha confirmado ser amante de las cirugías, mismas, que se ha realizado en repetidas ocasiones en su cuerpo y rostro. Sin embargo, una de ellas, terminó pasándole factura, según Yina, por el engaño de una cirujana.

 

 

Natalia París

La guapísima modelo y Dj tampoco se salvó de un mal procedimiento. Tras quedar embarazada le "Quedaron unas cicatrices de acné chiquitas, pero hartas. Fui donde una esteticista en Medellín, quien, supuestamente, me iba a ayudar a acabar con las marquitas. Después de inyectarme, con el tiempo se me formó una bolita rara”, dijo la paisa. 

Tiempo después la paisa descubrió que se trataba de biopolímeros que le habían aplicado haciéndolo pasar por ácido hialurónico, “la bola siguió creciendo y me empecé a preocupar, era raro y fastidioso”. Por suerte, un tratamiento láser bastó para quitar el abultamiento en la cara.

 

 

Te puede interesar: Estas parejas de Hollywood se casaron actuando y también en la vida real

Marcela Reyes

La también Dj reveló en su canal de Youtube que también había sido víctima de un procedimiento deshonesto: "en ese entonces lo más frecuente era ese tipo de procedimientos que se conocían como ácido hialurónico o inyecciones de vitaminas", afirmó. 

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y "después de mucho tiempo de haberme puesto esto, mi cola hizo reacción. Pensé que nunca iba a pasar, pero pasó y casi me muero. Estuve entre la vida y la muerte, estuve demasiado grave por este tema de biopolímeros". 

 

 

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies