Tendencias

Liberan a joven enjaulado por su padre durante 17 años por tener problemas mentales

Sus padres lo encerraron para evitar que cometiera un delito, por causa de sus problemas.

21 May 2021 09:35:17Por: SuperTrending
Liberan a joven enjaulado por su padre durante 17 años por tener problemas mentales

Xiao duró 17 años encerrado pero fue descubierto gracias a la difusión de medios locales/ Asia Wire

Xiao Guo es un joven chino que según sus padres, desde temprana edad empezó a mostrar comportamientos dementes. Por ello, cuando tenía 20 años, tomaron la decisión de encerrarlo en una jaula para evitar que agrediera a alguien o cometiera un delito, desde entonces, han pasado 17 años y hoy, con 37 años, Xiao fue rescatado por las autoridades.

Sin duda, una de las noticias más impactantes no solo para el continente asiático sino para el mundo en general, ya que si el joven realmente tiene problemas de salud mental, debió haber sido aún más complicado al pasar 17 años de su vida tras  las rejas en su propio hogar. 

Lee también: Actores que abandonaron hollywood por trabajos más tranquilos

Sus padres aseguran que lo hicieron por protegerlo y proteger a la comunidad de algún ataque que Xiao pudiera intentar a raíz de sus episodios de violencia. Sin embargo, el desconocimiento y el temor, los llevó a cometer un acto delictivo e inhumano para muchos.

Sin embargo, la principal motivación para hacerlo se dio luego de que el joven intentó incendiar la casa, según lo relataron los padres. En comienzo lo llevaron a médicos locales, para iniciar un tratamiento adecuado pero luego al ver que el dinero no les alcanzaba y cuando Xiao persiguió a un miembro de la familia con un cuchillo de cocina, decidieron que el mejor tratamiento sería mantenerlo encerrado.

Te puede interesar: Diseñadora crea zapatos y bolsos 100% ecológicos usando cáscara de banano

¿Cómo lo encontraron?

Gracias a la difusión de los medios locales, las autoridades descubrieron el caso del joven chino con trastorno psicológico, que por lástima, dejó de ser tratado hace ya varios años. Desde luego, las autoridades tomaron las medidas necesarias y los trasladaron al Tercer Hospital de Mongolia Interior, para darle un tratamiento adecuado.

Puedes leer: Hombre de 62 años se enfrentó a un caimán que se quería llevar a su perro

De momento no se conoce con exactitud su diagnóstico pero desde ya iniciaron una recaudación para poder pagar sus gastos medicinales. Tampoco se sabe con exactitud que acciones tomaran con los padres, ya que en el intento de protegerlo, terminaron vulnerando los derechos de atención médica y libertad a un joven por 17 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies