Tendencias

Anciano con discapacidad estaba perdiendo su casa ¡Le construyen una nueva!

Vivía en una casa humilde sin baño ni servicios públicos, que además se estaba desmoronando.

23 May 2021 09:04:38Por: SuperTrending
Anciano con discapacidad estaba perdiendo su casa ¡Le construyen una nueva!

En solo 9 días el hombre pudo empezar una nueva vida de calidad/ Steven Sim Chee Keong

Sin duda, la pandemia de la covid-19 ha generado una grave crisis económica en las poblaciones, que tras un año de coronavirus, han aumentado su nivel de pobreza. Ese es es el caso de un anciano discapacitado de Malasia, a quien los efectos sanitarios y económicos lo han golpeado fuertemente.

El anciano, vivía en condiciones tan precarias que su casa además de estarse desmoronando, no contaba con servicios de primera necesidad en los hogares como un baño, o servicios de acueducto y energía. 

Lee también: Famosos colombianos que han vencido el Covid-19

El caso se dio a conocer por medios locales y por fortuna, eso llamo la atención del diputado de Bukit Mertajam, Steve Sim Chee Kong, quien inmediatamente se dirigió donde residía este adulto mayor para solidarizar con él.

Ah Hock, el anciano de 75 años sufría de discapacidad visual, le tocaba vivir en una casa improvisada, que con el paso de los días se derrumbaba más y que en las noches tenía apoyarse con luz de luna y lámparas de aceite. 

Te puede interesar: Juanes es blanco de burlas en las redes sociales por su nuevo look

Lo peor era el suministro de agua, el cual reciclaba el agua lluvia que se tomaba para lavar y limpiar. Además, para hacer sus necesidades, tenía que recurrir a los arbustos detrás de su casa. Una penosa situación que lograba solventarse gracias a la solidaridad de sus vecinos que constantemente le llevaban comida para que pudiera alimentase. 

Esa vivienda con la madera pudriéndose, el suelo constantemente mojado y un techo de zinc lleno de agujeros, le ayudó a entender al diputado Steve Sim Chee Kong, que la mejor manera de darle una mano a este anciano con discapacidad, era proveerle de un hogar donde pudiera vivir dignamente.

Puede ser de tu interés: Desconectó un refrigerador para cargar su celular y se perdieron mil vacunas contra el Covid

Nadie debería vivir así, especialmente una persona mayor y discapacitada (…) Estaba decidido a completar la construcción en poco tiempo. Con la temporada de lluvias y la pandemia, no estaba dispuesto a permitir que el señor se quedara en la casa gastada un día más. El costo de la construcción lo pagué con mis propias finanzas", Afirmó Steve Sim Chee Kong en Facebook.

Anciano con discapacidad

Por si fuera poco, el diputado le ayudó a arreglar los grifos de agua y electricidad, para que pudiera tener un día a día digno, donde pudiera suplir sus necesidades desde la comodidad de su casa. Lo más sorprendente de todo, es que todo esto se logró en solo 9 días, justo el día de su cumpleaños.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies