Tendencias

Laurel Hubbard será la primera atleta trans en competir en las Olimpiadas

Pese a la polémica, la Neozelandés está a punto de hacer historia en los Juegos Olímpicos, siendo la primer mujer transgénero en competir.

24 Jun 2021 16:38:31Por: SuperTrending

Tras varios meses de especulación y de mantenerse como favorita, Laurel Hubbard, hace historia en los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, siendo la primera atleta transgénero en participar de la competencia.

Lee también: Laurel Hubbard sería la primera atleta trans de las Olimpiadas

Recordemos que la participación de personas transgénero era un tema vetado anteriormente, pero ahora, con el activismo e igualdad que exige la sociedad, los gremios han roto la brecha y hecho posible la inclusión de estas personas en importantes escenarios, como la moda, la belleza y ahora el deporte.

Por su parte, la jefa del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith, precisó que Hubbard, de 43 años, nacido hombre pero convertida en mujer, cumple todas las condiciones para la participación de los atletas transgénero.

Te puede interesar: Francis Ngannou pasó de comer basura y estar en la cárcel a ser campeón de la UFC

"Reconocemos que la identidad transgénero en el deporte es un tema altamente delicado y complejo que exige un equilibrio entre los derechos humanos y la ecuanimidad en el terreno", afirmó en un comunicado.

Como es habitual en estos casos, la controversia por parte de los participantes y expertos no se ha hecho esperar: unos defendiendo la inclusión y respeto por los participantes y otros, alegando la ventaja genética de Hubbard por haber nacido hombre.

Puedes leer: Mujer compró portátil por internet y recibió una tabla de madera

Sin embargo, la atleta fue reconocida como una competidora femenina después de haber demostrado niveles de testosterona inferiores a los autorizados por el Comité Olímpico Internacional (COI). 

Con esto, la levantadora de pesas de Nueva Zelanda, se prepara para competir en Tokio en la categoría de más de 87 kg, en la que ocupa el 16º puesto mundial y donde espera llevarse la medalla dorada femenina en su especialidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies