Tendencias

Las serpientes, nuevas mascotas en tendencia

Nicaragua es un país donde han encontrado otra variedad de animales para tener de mascotas y como fiel compañía.

16 May 2021 15:34:02Por: SuperTrending
Serpientes y animales exóticos como mascotas

Serpientes y animales exóticos como mascotas / Pexels

Según el relato bíblico, la serpiente quedó maldita tras tentar a Adán y Eva. Pero, para Alberto, estos reptiles son una bendición: las cría, vende y ofrece como modelos de fotos para humanos que buscan experiencias "extremas" en Nicaragua.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

Alberto Delgadillo, un veterinario de 26 años posee una "colección" de más de 30 reptiles. La estrella de su escuadrón es una pitón albina (Malayopython reticulatus) de dos metros, originaria de Asia. Llegó a sus manos porque su propietario tuvo que dejar el país.

Mientras Alberto habla, juguetea con una boa entre sus manos. La acaricia, le habla y besa. Asegura que hay muchos mitos y estigmas sobre estos animales, pero que no son malos. Y aunque reconoce que ha tenido varias mordeduras, dice que "son gajes del oficio".

Te puede interesar: Mujer zombie en Estados Unidos fue captada en video

"Para que este animal pueda ser manipulado necesita nacer en cautiverio, bajo el cuidado del humano. Estos animales están acostumbrados, desde que nacen, a la manipulación, a la alimentación" y ya no identifican a las personas como algo peligroso, dice Alberto.

Para alimentar a sus mascotas, Alberto tiene su propio criadero de ratones blancos, parte de la dieta de estos reptiles.

Su tienda de mascotas, dentro de su casa en el barrio El Tambor, en Matagalpa, 127 km al norte de Managua, es motivo de miradas curiosas de vecinos y amigos que, según él, consideran que "está loco" o que tiene pacto con el diablo.

Te puede interesar: ¡Increíble! Una mujer dio a luz a dos bebés con tres semanas de diferencia 

El mercado de este tipo de reptiles es nuevo y poco explorado. "Son animales que podemos tener en un ambiente controlado sin recurrir a tanta atención como ocurre con los perros, gatos o conejos", acota Delgadillo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies