Tendencias

Ladrón en Cartagena intimidaba con arma avaluada en $ 100 millones

Este objeto era exclusivo de las tropas de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Robo en Cartagena

Robo en Cartagena. /AFP

15 Abr 2021 18:54:30Por: SuperTrending

Fue capturado en Cartagena Álex Yesid Álvarez Pérez, de 21 años, quien portaba un arma de fuego marca Luger P08 calibre 22, usada por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. 'Alexito', como se le conocía, usaba la pistola para intimidar a sus víctimas, sin saber que esa arma valía más de lo que podía robar.

Le puede interesar: "Cosas que pasan por el hecho de ser mujer" el nuevo video viral de los creadores de Save Ralph.

El arma se considera una reliquia y su costo estaría rondando por los 100 millones de pesos, según los mercados de antigüedades.

Sin embargo, oficial de la Policía afirmó que no es la primera vez que incautan un arma de este tipo, pues en el año 2018 hallaron a dos hombres también en Cartagena con una pistola marca Luger P08 Parabellum, la cual fue producida hasta el año 1942.

También lea: Bailarines convertidos en "sirenas", el reto de la danza acuática.

Una de las armas más buscadas de la Segunda Guerra Mundial es la Luger P08 Parabellum, ya que su nombre proviene del famoso lema en latín ‘Si vis pacem, para bellum’ lo cual traduce ‘Si quieres la paz, prepárate para la guerra’

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies