Tendencias

Perra es viral en TikTok por lograr comunicarse con su dueña

Bunny tiene la capacidad de armar hasta 92 palabras actualmente y puede competir con un niño promedio de dos años.

01 Jun 2021 11:41:36Por: SuperTrending
Perra es viral en TikTok por lograr comunicarse con su dueña

Bunny puede competir actualmente con un niño de dos años/ The New York Times

Bunny, es la perrita sheepadoodle de 20 meses, que está siendo sensación en redes por lograr 'comunicarse' por medio de palabras sueltas, que conforma tras pisar unos botones que emiten el sonido de lo que Bunny quiere decir. Este caso particularmente sorprendente para un canino, la ha llevado a consolidar una comunidad en TikTok, de más de seis millones de seguidores.

En los clips, se evidencia como la mascota conforma una "conversación"  mediante un pronombre plural, con una palabra emotiva, una pregunta y un verbo en pasado: “Nosotros” + “amor” + “tú” + “por qué” + “se fue”dice la perra, a lo que Alexis Devine, su dueña, comienza a interpretar su mensaje. 

 

@whataboutbunny

##watchmegrow ##bunnythedog ##tiktokdogs ##fypシ ##talkingdog ##communication ##aac

♬ original sound - I am Bunny

 

Lee también: Capitán del ejército en Colombia, cambió los fusiles por sartenes ¡estrena libro!

“¿Nosotros amamos a quién?”, piensa su dueña Devine.. “¿Papá?”, deduce ella, buscando una lógica en el mensaje. Rápidamente Devine entiende su mensaje “¿A dónde se ha ido papá?, ¡Ha ido a por comida y volverá pronto!” le responde, dándole un sentido lógico a la conversación.

Desde luego, este y cientos de videos más que han compartido en su cuenta se han vuelto furor en la red social, donde los internautas no paran de asombrarse y aplaudir las habilidades de Bunny, que sin duda, es una de las perras más inteligentes que se haya visto. En este video por ejemplo dice: "Quiero ir a pasear. - ¿Cuándo? - Pronto, hoy"

 

@whataboutbunny

It’s amazing to watch her explore these big concept words ##doggyanthem ##bunnythedog ##WellDone ###ShowUpShowOff

♬ original sound - I am Bunny

 

Te puede interesar: Niño causa furor en redes al decir que Jesús es bisexual y no binario

Ahora, Bunny, llama muchísimo la atención de profesionales sobre una nueva área de estudio dentro de la cognición animal: el uso de la tecnología de asistencia para la adquisición del lenguaje. Por su parte, Devine, ha estudiado minuciosamente libros sobre cognición, comunicación y entrenamiento canino en los meses previos a la llegada de Bunny.

Esto, porque según ella, desde el principio supo que Bunny, su cachorra estaba destinada a hablar. En medio de su investigación, se encontró el perfil de Instagram de una logopeda llamada Christina Hunger, que estaba documentando cómo su propia perra, Stella, comenzaba a desarrollar un vocabulario en inglés, por medio de un tablero de sonido en el piso conformado por botones, que al presionarlos, hacía sonar una palabra, tal y como lo replicó con Bunny.

 

 

Puedes leer: 'Luisito Comunica' rechaza hablar con la Liendra

Hunger, de 27 años, había trabajado durante varios años con tecnología de asistencia —en particular, con dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (CAA)— para ayudar a los niños no verbales a adquirir vocabulario y comunicarse sin hablar, de allí, entendió que los niños tampoco hablan por naturaleza, sino que se les enseña desde bebés a desarrollar esa habilidad.

Con toda esta información, Devine tenía claro que prepararía a Bunny para que también pudiera comunicarse, y lo primero que hizo para su llegada en octubre de 2019, fue instaurar un botón que dijera "salir" al lado de la puerta, para que Bunny empezara a comunicarse cuando quisiera o necesitara salir.

Puede ser de tu interés: Candidata a la Cámara promete implantes de seno gratis ¡tiene Only Fans!

Así fue entrenándolo hasta el punto en que hoy, la cachorra puede armar frases con sentido para su dueña. Esto, llamó la atención del científico cognitivo y empresario Leo Trottier, quien se puso en contacto con ella para hablarle de un nuevo producto que estaba desarrollando, llamado FluentPe, que ayudaría a potencializar la comunicación del cachorro.

Con esto, se comprueba que los perros pueden seguir una amplia gama de señales sociales humanas, que muchas personas no se esfuerzan en potencializar. 

Quizás quieras leer: Foto de la Copa del Mundo de Triatlón de Lisboa generó graciosos memes

Devine afirmó que “Bunny puede decir 92 palabras actualmente”, con lo que con casi 2 años y su adquisición del lenguaje podría competir con la de un niño pequeño, que generalmente a esas misma edad (2 años), puede utilizar al menos 50 palabras con facilidad). 

Finalmente, Devine cuenta que Bunny, frecuentemente hace preguntas y le pide a las personas que hagan silencio o como dice su botón, “calma”.

XXX

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies