Tendencias

La ONU promueve comer insectos

Los insectos se reproducen de manera rápida y tienen muchas proteínas.

11 May 2021 10:42:14Por: SuperTrending
La ONU promueve comer insectos / pixabay

La ONU promueve comer insectos / pixabay

Para salvar al planeta, La ONU está promoviendo el consumo de insectos debido a que se reproducen de manera rápida y son una gran fuente de proteína, pues la ganadería y la agricultura destruyen los suelos, además no son prácticas eficientes para acabar con el hambre.

Según la Stop Ganadería Industrial, esta práctica produce 14,5 de los gases de efecto invernadero, mientras que el consumo de insectos no trae consigo ningún riesgo para el medio ambiente

Te puede interesar: Pareja sometió a sus perros a dieta vegana y uno de ellos murió por desnutrición

La opción de ser vegano puede contribuir al planeta con reducir los efectos invernaderos provocados por la ganadería, sin embargo, no es de mucha ayuda, pues la agricultura explota mucho el suelo y además se necesita demasiada agua para producir algunos productos en específico. 

Lee también: Lucas Villa: las redes se inundaron con mensajes de #LucasVive

De igual manera, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aseguró que los insectos ayudan a mejorar la nutrición y reducir la contaminación. En el mundo ya existen alrededor de 2 millones de personas que complementan sus alimentos con escarabajos, abejas, avispas y demás. 

Además: Nigeriano comparte dinero y comida diariamente a personas de la calle ¡es desempleado!

“Los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, y tienen altas tasas de crecimiento y conversión alimenticia y una baja huella ambiental. Son especialmente importantes como complemento alimenticio para los niños desnutridos”, afirmó La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies