Tendencias

La historia del hombre que se contagió 43 veces de Covid-19 ¿es posible?

Un británico de 72 años, se convirtió en el caso de infección activa por Covid-19 más prolongado del mundo.

20 Jul 2021 11:00:00Por: SuperTrending
La historia del hombre que se contagió 43 veces de Covid-19 ¿es posible?

La historia del hombre que se contagió 43 veces de Covid-19 ¿es posible?/ BBC

Dave Smith protagoniza hoy una de las historias más virales e increíbles de los últimos días al tener Covid-19 en reiteradas ocasiones y de manera prolongada. Se trata de un hombre británico de 72 años, que se dedica a ser instructor de manejo y que hoy marca hito mundial.

Según la BBC, el adulto mayor se convirtió en el caso de infección activa por Covid-19 más prolongado que se haya registrado hasta el momento en el mundo, tras empezar con su diagnostico positivo en marzo 2020, cuando Reino Unido atravesaba la primera ola de la pandemia.

Lee también: Muertes por covid-19 en India serían hasta 10 veces más que las reconocidas oficialmente

Lo sorprendente de este caso, es que el virus de Dave a diferencia de la mayoría de pacientes, no duró unas semanas sino 290 días: "las conté. Fueron 43 veces", aseguró Smith al medio británico, hecho que puede confirmar con las respectivas pruebas PCR en la que dio positivo.

"Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era...en un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar... No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo" añadió el hombre.

Te puede interesar: ¿Habrá inmunidad del rebaño en Colombia este año?

Esta situación comenzó a deteriorarlo al punto en que duró casi 10 meses continuos enfermó lo que lo llevó a estar internado en el hospital siete veces de gravedad. Los médicos confirmaron que no se trataba de una reinfección, sino de una infección persistente tras secuenciar el virus en el laboratorio. Un caso muy particular, pero que queda como consecuencia de la pandemia.

"Algunos virus causan una infección persistente y una vez que te has infectado es muy poco probable que te liberes del virus", explicó el profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, Andrew Davidson, a BBC.

Puede ser de tu interés: Los pacientes psiquiátricos se ven más afectados por formas graves de covid

Finalmente, el profesional advirtió que este hecho puede presentarse no solo con la Covid-19 sino con muchos otros virus que pueden quedar dentro del cuerpo de forma permanente, como el virus del VIH, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies