Tendencias

La historia de ‘6’, la persona con el nombre más corto de Colombia

El padre de ‘6’ decidió colocarle dicho nombre por una curiosa razón. Aquí la historia.

03 Sep 2021 16:51:35Por: SuperTrending
Foto: Familia - El Tiempo

Foto: Familia - El Tiempo

Tal y como lo afirma su padre, el joven que ahora cuenta con el nombre más corto en Colombia, estuvo a punto de llamarse como uno de los terroristas más peligrosos del mundo, pero su madre evitó lo que sería un peso durante toda su vida. La historia de ‘6’, el hombre que cuenta con el nombre más corto del país.

Cuando tenía semanas de haber nacido en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena, su padre Rafael Medina, estuvo tentado en llamarlo Osama, como Osama Bin Laden, el terrorista de Al Qaeda que en septiembre del 2001 derribó las Torres Gemelas en los Estados Unidos y por esos días era noticia en todo el mundo.

Vea también: Bombero colombiano se salvó de morir y fue reconocido con hamburguesas gratis de por vida

Sin embargo, Emilse Martínez, su madre evitó lo que sería algo bastante complicado para él de llevar en toda su vida y junto a su papá decidieron colocarle el nombre de 6.

¿La razón? Rafael Medina, padre y periodista de ‘6’ decidió nombrar de una manera bastante curiosa a su hijo debido a que era su sexto pequeño y no quería complicaciones. "Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso", expresó el papá en entrevista para El Tiempo.

Vea también: Dieron por muerto al 'Tino' Asprilla y esta fue su reacción junto a 'Caremonja'

"Si le poníamos otro número, por ejemplo tres, no lo llamarían seis, sino sesenta y tres y se perdería la razón de ser", cuenta Rafa Medina.

El joven de 19 años se siente satisfecho con su nombre y más allá que en su pueblo todos lo conozcan por el curioso nombre y lo llamen 3x2 o media docena, 6 afirma que: "Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo", además que no sería tan famoso en su pueblo de no ser por su nombre.

Vea también: "Vio algo que no debía": la oscura verdad detrás del crimen de un niño de 2 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies