Tendencias

Los negocios de Pajón, Nairo, Urán y Cuadrado fuera del deporte

Estos deportistas han demostrado que no solo son unos cracks en sus disciplinas, sino también en sus negocios.

03 Ago 2021 06:10:00Por: SuperTrending
La fortuna que hacen Pajón, Nairo, Urán y Cuadrado fuera del deporte

La fortuna que hacen Pajón, Nairo, Urán y Cuadrado fuera del deporte/ IG: Rigobertho/ Nairo/ Mariana/ Juan/ James

Sin lugar a dudas, el fútbol y el ciclismo son los deportes con mayor relevancia de Colombia en los últimos años. El fútbol desde largas décadas atrás y el pedalismo desde hace unos tres años que tomó gran protagonismo en el país, por los importantes reconocimientos y representante que han surgido en el país.

Mariana Pajón, Nairo Quintana y Rigobertho Urán han sido pieza fundamental del ciclismo y el BMX y Juan Guillermo Cuadrado un gran referente futbolístico en la Juventus, (su actual club deportivo) y la Selección Colombia. 

Sin embargo, estos magnates del deporte no solo han demostrado ser unos cracks para las canchas y pistas, sino también para los negocios, donde hoy también van cuesta arriba y sumando cada vez más a su capital, pero ¿cuáles son sus negocios por fuera del deporte?

Lee también: ¿Por qué Mariana Pajón no esperaba ganar una medalla olímpica?

Mariana Pajón

La reina del BMX y actual ganadora consecutiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuenta con dos importantes compañías deportivas, que bajo su nombre, llevan varios años creciendo en la industria colombiana.

  •  Beyond Gold y Cia S.A.S.: marca registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en 2015 que se dedica a la fabricación de artículos deportivos.
  •  Gimnasios PowerClub: este negocio es una sociedad con Agustín Castro y Mateo Sierra, quienes desde 2011 le vienen dando vida a los seis establecimientos de entrenamiento ubicados en Medellín (5) y Bogotá (uno).

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado se unió a la pretemporada de Juventus

Rigoberto Urán

Tras su posicionamiento en las competencias de ciclismo internacional, el ciclista empezó su primer emprendimiento 2014, mismo que hoy tienen diferentes sedes a nivel Colombia.

  •  GoRigoGo: este negocio cuenta con gran variedad de artículos y prendas de ciclismo: franelas, pantalonetas, chaquetas, chalecos, guantes, gorras, medias y termos para la práctica del deporte. Cuenta con 11 sedes en el país: Medellín (4), Bogotá (2), Barranquilla (1), Cali (1), Tunja (1), Bucaramanga (1) y en Costa Rica (1), además de un e-commerce.
  •  Nuevos emprendimientos: el ciclista abrió una una ‘concept store’ en el sector de Santa Bárbara, al norte de Bogotá, donde ofrece su marca de café, un ‘Taller Support’ para arreglar bicicletas y servicios de cryoterapia, entre las áreas que explora como empresario.

Puedes leer: Rigoberto Urán en una magistral contrarreloj en Tokio 2020: resumen de la prueba

Nairo Quintana

Quintana, ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia, inauguró su primera tienda física de artículos deportivos ubicada en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, al sur de Bogotá y, contó que Rigoberto Urán lo aconsejó para que emprendiera.

  • Nairo Tienda: este nuevo local está en el centro comercial Paseo Villa del Río, en el sur de Bogotá, sobre la Autopista Sur (sentido norte-sur), pasando la Avenida Boyacá. Acá vende accesorios para practicar el ciclismo.
  • Nairo.com.co: el ciclista tiene un e-commerce en el que ha presentado varios de los productos que ahora también ofrece de manera física en la capital del país, además de otros artículos deportivos.

Puede ser de tu interés: El nuevo negocio de Nairo Quintana pensando en su futuro

Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado se metió al negocio textil en 2013 con el lanzamiento de jeans fabricados 100% en Colombia y contribuye con la transformación social e infantil por medio de su fundación.

  •  Juan Cuadrado Store: empresa de jeans colombianos ubicada en Medellín.
  •  Fundación Juan Cuadrado: esta organización trabaja por la transformación de los niños y sus familias, por medio de programas deportivos y artísticos, según dice en su perfil de Instagram.

Lee también: Mujeres que se han robado el corazón de James Rodríguez

James Rodríguez

Cerramos la lista con el futbolista cucuteño James Rodríguez, quien no solo es un mago con su zurda sino con los negocios: 10Gold, una marca de bebidas que cuenta con productos como agua mineral y energizantes. A estos negocios se suma el papel de los deportistas como representantes de marcas que van desde autos a alimentos.

  • ’10Gold’: marca de agua mineral y productos energizantes que también se distribuyen en la carta de los hoteles Hilton.
  •  Fundación Colombia Somos Todos: es una aceleradora de talentos orientada a dar cambios sociales mediante el juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies