Tendencias

La abuelita que a sus 68 años 'azota baldosa' en Cali como nadie y es sensación en redes

La abuelita rumbera, de 68 años, se volvió viral al ser la protagonista de un video en el que baila salsa

31 Ago 2021 10:37:49Por: SuperTrending
Abuelita baila salsa y se viraliza el video

La abuelita que 'azota baldosa' en Cali. / @museodelasalsa

En las últimas semanas, ha estado rodando un video de una abuelita bailando salsa. La señora ha sido sensación en redes por su energía y su buen swing.

Elizabeth Gutiérrez, la abuelita rumbera como la reconocen en redes sociales, tiene 68 años y es oriunda de Cali, la capital mundial de la salsa. Nació en el barrio Obrero situado cerca al museo de la salsa, por lo que la mujer, desde muy pequeña, practica este baile y se ha convertido una experta en el ritmo.

Lea también: ¡Para llorar! Hombre le pide matrimonio todos los días a su esposa con Alzheimer

“Desde los 11 años me gusta la salsa. Me daban unas pelas, pero yo seguía en la misma, me encantaba. Me mandaban a la escuela y yo no iba a estudiar sino que me iba a bailar”, asegura la abuela de 68 años.

La abuelita rumbera se dedica a vender dulces frente de su casa y en los establecimientos comerciales. Pero, lo que ella ama hacer es el baile.

"Cuando me dicen que no me vaya por allá, yo digo: ‘Ay, déjenme que esa es mi vida'" cuenta la abuelita, con gran entusiasmo.

Le puede interesar: Mono recoge tapabocas de la calle, se lo pone y es viral en redes sociales

La vida de Elizabeth Gutiérrez y Brandon Pérez, campeón mundial de salsa, se cruzaron. El joven, 30 años menor que la abuelita, se enamoró de su historia, de sus pisadas precisas y la invitó a bailar con él.

“En la vida había tocado a una señora con tan buen baile, con esas pisadas tan precisas y, bueno, representa a esta juventud y todas las personas que aman el baile, la ven como referente” dijo el campeón mundial de salsa.

Elizabeth tiene muy claro que el día que deje de bailar será cuando no esté en este mundo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies