Tendencias

Docente colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU.

Juliana Urtubey es una profesora de prejardín a quinto grado y es motivo de orgullo en Colombia por su nombramiento.

07 May 2021 12:10:09Por: SuperTrending
Juliana Uturbey

Docente colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU./ Twitter Jill Biden

La colombiana Juliana Urturbey fue motivo de orgullo en Colombia este viernes, cuando fue sorprendida en su aula de clases por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
 

Te puede interesar: Estados Unidos: 100 dólares, cerveza o flores como incentivo para vacunarse contra Covid-19

La esposa del presidente de EE. UU. le entregó un ramo de rosas a la profesora y la felicitó por ser nombrada como ‘Maestra Nacional de 2021'. Este premio lo da el Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE. UU.

¿Quién es Juliana Urtubey? 

Esta mujer es conocida como co-maestra en entornos de educación especial de la escuela primaria Kermit Booker, en Las Vegas y es reconocida como la ‘Señorita Tierra’. 

Lee también: Mujer morena es acusada de secuestrar a su hijo blanco ¿racismo?

Su labor es única, pues se dedica a embellecer escuelas para unificar a la comunidad por medio de la naturaleza y jardines. 

La colombiana lleva 11 años entregada a la docencia, es licenciada en educación primaria bilingüe y, además, tiene una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona. 

Lee también: Estados Unidos llegó a los cien millones de vacunados contra el coronavirus

Es hija de un músico y una abogada especializada en derechos humanos. Juliana y su familia migraron a EE. UU., cuando ella todavía era una niña. 

Juliana ha dado clases en países como Ecuador, México y España y a futuro planea abogar por una educación justa y gozosa. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies