Tendencias

Este joven es el orgullo de su familia al ser el primero en ir a la Universidad: ¡Será Médico!

Pedro Carlos cuenta con orgullo que será el primero de su familia en tener educación superior.

Joven humilde es el primer de su familia en ir a la Universidad

Carlos espera que la Universidad pueda apoyarle con los programas sociales/ Familia Marques da Silva

02 May 2021 13:16:39Por: SuperTrending

Pedro Carlos Marques da Silva, es un jóven brasilero de 19 años de edad que recientemente fue aceptado en la Universidad de Sao Paulo (USP) para estudiar su carrera profesional en Medicina. Lo particular del caso, es que Pedro contó con orgullo que es el primero de toda su familia en poder acceder a una universidad.

Lee también: Mujer de 27 años es viral por contar que nunca ha dado un beso

Seré el primero en tener un título universitario y el primer médico de familia. Soy el primero que logró dedicarse a sus estudios”, relató Pedro.

Sin duda, esta historia que se viralizó a través de las redes sociales, ha despertado la atención de millones de internautas, que no dudaron en felicitarle por el logro y que le animan a que nunca renuncie a sus sueños.

Te puede interesar: Profesor vende su carro por falta de plata y sus alumnos se lo compran y se lo regalan

Pedro cuenta como fue la experiencia y el proceso para poder aplicar y posteriormente quedar seleccionado para para USP. Contó que tuvo que prepararse y estudiar mucho por más de un año para pasar con éxito los exámenes. También explicó que fue un proceso duro ya que tuvo que hacerlo vía internet debido a la contingencia.

“Era la primera vez que tomaba el Examen nacional de secundaria y me estaba preparando desde principios de 2020, estudiando mucho. El día 16, cuando vi que me habían aprobado para Medicina en la USP, no lo podía creer. Era un sueño hecho realidad y, hoy, ya estoy tomando las primeras clases, que se están dando de forma remota“, contó el joven a un medio de su país.

Puede ser de tu interés: Hombre recupera la vista gracias a la cirugía que pagaron sus vecinos

Carlos, quien viene de una familia humilde contó también que todo esto fue posible gracias al esfuerzo de su mamá, ya que ella se dedicó a trabajar para generar recursos mientras el se capacitaba por medio de cursos gratuitos en línea para presentar el examen.

Actualmente el joven vive en Vila Velha pero pronto deberá mudarse a Sao Pablo para empezar sus clases presenciales de laboratorio, una vez allí espera que la universidad pueda apoyarle por medio de los programas sociales.

También te puede interesar: Major, el pastor alemán de Joe Biden, no se adapta a la Casa Blanca

“La USP ofrece asistencia para la vivienda, transporte, fotocopias, estas cosas. Si no funciona, buscaré el apoyo de familiaresmaestros y amigos, porque sé que el costo de la vida y los materiales es caro”, y espera poder acceder a ello.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies