Tendencias

Joven es asesinada por abuelo y tíos por vestir unos jeans

Según relató la madre, la joven estaba contrariando la vestimenta tradicional de su cultura y "los hombres de la casa" no pudieron soportarlo.

29 Jul 2021 05:59:13Por: SuperTrending
Joven es asesinada por abuelo y tíos por vestir unos jeans

Joven es asesinada por abuelo y tíos por vestir unos jeans/ TW: Aarav

Neha Paswan es una joven de 17 años oriunda de India que hoy protagoniza uno de los casos de maltrato intrafamiliar más escandalosos del momento, al haber sido asesinada por su propio abuelo y tíos por el simple hecho de haber usado jeans y una polera ¿por qué?

Según lo informaron medios locales, el asesinato se provocó a punto de golpes con palos por parte de los "hombres de la casa", porque la joven estaba contrariando la cultura de su familia y país al no usar la vestimenta tradicional de pantalones holgados, un sari o blusa larga.

Lee también: Rusia rechazo nuevamente la legalización de matrimonios gay

 

 

La historia fue contada por boca de la propia madre, quien detalló que su hija usaba jeans durante un servicio religioso y su familia lo tomó como una ofensa. Eso, motivó una fuerte discusión basada en la nueva ley implementada en marzo de este año.

Te puede interesar: Yina Calderón se incrustaría cachos en la frente, según rumores

Esa norma consistía en prohibir que hombres usaran pantalones cortos y que mujeres vistieran jeans, con el objetivo que potencializar la vestimenta tradicional de norte del país.

Ella mantuvo un ayuno religioso que duró todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella lo usaría”, dijo su madre a la BBC.

Puede ser de tu interés: Estos famosos colombianos hacen parte de la comunidad LGBTIQ+

Tras la golpiza, (tradicional para "corregir" las mujeres en dicha cultura) aseguraron a la madre de Neha que la llevarían a un centro hospitalario , pero realmente nunca lo hicieron ni dejaron que la madre los acompañara. Ante esto, la madre alertó a otros familiares para que vigilaran a su hija pero cuando llegaron al hospital descubrieron que nunca la habían llevado.

Finalmente, fue hasta el otro día que lograron tener noticias certeras de la joven, que dejaron colgando de un puente sobre el río Gandak, que cruza la ciudad. El abuelo logró ser capturado por asesinato pero los dos tíos lograron escapar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies